*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Técnico de Binacional: “Andy Polar es un jugador seleccionable”

El DT de Binacional confesó que cuando le informaron de la convocatoria a Polar pensó que era para la selección de mayores, mas no para la sub 23.

Andy Polar fue considerado por Nolberto Solano para la convocatoria de la Selección Sub 23.

Javier Arce, director técnico de Binacional, el equipo que se coronó campeón del Torneo Apertura, reveló detalles de lo que fue la convocatoria de Andy Polar a la Selección Peruana Sub 23, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En entrevista con Capital Deportes, el estratega aseguró que recibió una llamada del profesor Néstor Bonillo, quien le informó de la inclusión del habilidoso volante del 'Poderoso del Sur' en la lista de Nolberto Solano.

Si bien afirmó que fue un mérito la convocatoria por tratarse de la selección nacional de fútbol, admitió que - en un primer momento – pensó que su pupilo iba a ser llamado a la selección de mayores.

“Me llamaron del cuerpo técnico de la selección por Andy Polar. Hablé con el profesor Bonillo, conversamos del tema y (me dijo) que Andy Polar iba a ser convocado a la sub 23. Yo pensé que era un tema de selección mayor, pero igual, es un mérito de todas formas. Es una selección nacional”, señaló.

Para el DT, Polar es un muchacho que ha venido demostrando sus habilidades y ha tenido un gran crecimiento en el último año, razón por la que considera que el volante es un “jugador seleccionable”, tanto para una selección menor o mayor.

“Yo no exijo convocatoria porque entiendo que a cada técnico lo contratan para eso. Para hacer un análisis según su criterio, su forma de juego y el universo de jugadores que tiene a la mano y, de acuerdo a eso, convocar. Yo siempre digo que Polar es un jugador seleccionable”, afirmó.

Por otro lado, comentó que para el último partido que disputó su equipo con Cristal, Polar estaba considerado en el equipo titular, pero debido a una lesión sufrida en la práctica, perdió la oportunidad de lucir su juego en Lima.

“Lastimosamente, el mismo día que viajábamos, en la última práctica, nos cambiaron de lugar de entrenamiento. Me pasan por necesidad a un estadio de gras artificial y se lesionó Polar, tiene un esguince de segundo grado. Esto me lo quitó del partido contra Cristal y él estaba muy ilusionado porque mucho se venía hablando que en lima no (se le había visto) y ese era su momento”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Polar debió estar en la lista de 40? Alan Diez y Kanashiro sostuvieron intenso debate
Deportes
¿Polar debió estar en la lista de 40? Alan Diez y Kanashiro sostuvieron intenso debate
16/05/19 - Capital