*

Sergio Markarián: Manuel Burga siempre me ofreció la dirección deportiva

El estratega uruguayo comentó que Manuel Burga le ofreció la dirección deportiva de la selección peruana hasta el último día de su mandato.
RPP

Sergio Markarián tiene un nuevo futuro y será a cargo de la selección de Grecia, elenco que conoce muy bien por su paso en Iraklis (2004-2005), Panathinaikos (2002-2004) y Ionikos (1998-1999).

"Es un honor enorme, debido que Dios me hace regalos de este tipo, aveces uno parece no merecerlos, pero Dios los brinda y es un honor dirigir una selección europea con la posibilidad de jugar la Eurocopa", remarcó el DT uruguayo.

"El fin de semana que viene estaré viendo partidos locales, los de selección ya los vi todos y estoy muy informado. Yo habló bastante bien el griego, obviamente no puedo dar una conferencia, pero trabajo sin traductor", agregó (hablando algunas palabras en griego) a Sport 890 de Uruguay.

Sobre las ofertas que tuvo al salir de la selección peruana, el ´Mago´ comentó: "Hace un año que no trabajo y he tenido ofertas, contactos, consultas y algunos casos que desestimé por telefóno; pero muy tranquilo cuando uno ve que lo siguen considerando. Pensé que mi futuro estaba en México y la otra chance estaba en dirigir un equipo en Europa; también estuvo de lo de Newell´s, pero yo no quería dirigir en América".

CORRUPCIÓN EN CONMEBOL Y LA SALIDA DE BENGOECHEA DE PERÚ

Markarián no podía dejar de hablar de Perú y su queja sobre los malos arbitrajes que a su juicio perjudicaron su trabajo al frente de la ´Blanquirroja´ en las Clasificatorias.

"El tema estaba por encima de Eugenio (Figueredo), Europa es más sana (en el tema de corrupción). Hay un tema en Europa para los que amamos el fútbol y la justicia, debemos estar vigilantes. El fútbol corre mucho peligro en estos momentos", dijo alarmado Markarián.

"Han cambiado muchas cosas en la Confederación (Conmebol), seguro no nos darán algún mérito, una de ellas es que habrá un nuevo fixture y la otra cosa que cambia es un tema arbitral. Mi problema no es con los árbitros, sino quienes los designan", agregó recordando su polémica frase: "Eugenio portate bien. Alarcón terminala y portate bien".

Con respecto a la salida de Pablo Bengoechea de la selección peruana, el DT reveló que mantuvo comunicación con Burga hasta el final: "Yo seguí muy de cerca todo y no me sorprendió porque tenía diálogo con Manuel Burga y hasta el último día intentó convencerme para que tome la dirección deportiva de la selección".