*

Solución y Desarrollo: “Cuando entramos desapareció el contrato de la FPF para el partido contra Bolivia en el Monumental"

Franco Velazco se sigue interrogando respecto a las negociaciones y bonificaciones que tuvo Carlos Moreno con la FPF para los partidos de la Selección Peruana.

Capital Deportes .

La novela de Universitario de Deportes parece que no tiene fin por la guerra de poderes entre las administraciones, donde la administración de Carlos Moreno trata de demostrar la legitimidad del cargo. Al frente se encuentra Solución y Desarrollo, quien estuvo a cargo meses atrás y que siguen buscando claridad en el manejo del cuadro crema.

Franco Velazco, abogado de Solución y Desarrollo, conversó con Capital Deportes a raíz de la denuncia sobre el contrato de alquileres del Estadio Monumental con la FPF, Gremco y Carlos Moreno por los partidos amistosos de la selección en el 2019. Además, resaltó que no encontraron contratos de partidos alquilados para las clasificatorias que debían haber estado registrads en su momento.

 “Cuando entramos el año pasado al club encontramos cosas muy raras. Por ejemplo, no existía el contrato de la FPF para el partido contra Bolivia en el Monumental por las eliminatorias. Ese contrato no estaba, desapareció por completo”, comentó en Capital Deportes.

“Encontramos el contrato por los dos partidos amistosos de la selección en el 2019 por la suma 545 mil soles entre publicidad, alquiler y otros, que finalmente no sabemos dónde ha ido a parar ese dinero”.

“Fue bastante cuestionable también que la FPF haya firmado una cláusula donde dice que se pactará una bonificación. ¿Cuál es el monto?,¿A quién se pagó?, ¿Dónde se pagó?”, agregó en Radio Capital.

Además, el abogado remarca que la firma de Carlos Moreno no debería tener validez.

“Desde el punto de vista laboral, es imposible que Carlos Moreno pueda tomar una decisión que tenga que ver con despidos, suspensión perfecta y firma de contratos. El contrato de Comizzo debería ser nulo. Indecopi no dice nada”, le dijo a Alan Diez y Juan Luis Morales.

Por último, espera que se lleve la junta de acreedores de la mejor manera y por el buen futuro del club.

“Universitario tenía en cola tres juntas de acreedores: una convocado por SUNAT, otra por Gremco y otra convocada por el mismo Gremco para nombrar al administrador concursal. Dando el beneficio de la duda, yo entiendo que lo que ha hecho la comisión es que, en orden de prelación, está ordenando las que quedaron pendientes, y por eso la última será en Agosto”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER