*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sporting Cristal | Gareca sobre salida de Barreto: “Pensaba que iba a tener respaldo y continuidad”

¡No se guardó nada! “Hay que tener cuidado con sacar el apoyo a un técnico. Todos podemos cometemos errores”, dijo Gareca.  

En entrevista con Capital, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió a la salida de Manuel Barreto de Sporting Cristal, asegurando que esperó mayor respaldo hacia el joven técnico por parte del club celeste, por lo mismo que la ‘Muñeca’ es un entrenador que recién está empezando y todos los DT pueden cometer errores.

Hay que tener cuidado en algunas cosas, sobre todo en lo que uno pensaba, que era cuando designaron a Manuel Barreto iba a tener el respaldo o la continuidad porque uno, yo como nadie puede dudar de la capacidad de Barreto. Ellos lo habrán evaluado y analizado, este el técnico ideal para este momento y de pronto, siendo tan joven, no teniendo alguna experiencia en primera división. Hay que tener cuidado de sacar el apoyo a un técnico. Todos podemos cometer erros, los técnicos cometemos errores, pero con el tiempo lo vamos corrigiendo. No puedo meterme en las decisiones que toma Cristal. Me imagino que Cristal apostó un proyecto y después lo interrumpió a los meses. Me parece que en ese aspecto hay que tener cuidado de las decisiones que se tomen, no solo en la institución sino en el entrenador”, dijo.

Manuel necesita el respaldo, y si se toma una decisión es para apoyarlo y corregirlo. Me imagino que, al respaldar un joven, es para respaldarlo, no para después tomar decisiones, más allá de los errores que se puede haber cometido, tanto en la designación como el cuerpo técnico”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER