*

Super Bowl: New England Patriots y New York Giants rumbo al título

La gran final de la Liga de Fútbol Americano (NFL) se jugará desde las 06:00 pm (hora peruana).

La disputa del título del XLVI Super Bowl pondrá frente a frente por segunda vez en cinco temporadas a dos viejos conocidos: los Patriots de Nueva Inglaterra y los Giants de Nueva York, los mismos equipos que discutieron la consagración en la edición del XLII.

LOS NEW ENGLAND PATRIOTS
Los Patriots llegan una vez más al gran escenario del evento deportivo del año en Estados Unidos con la ofensiva que históricamente le ha dado los grandes triunfos y aunque no tiene el potencial de la del 2007, cuando llegaron al Super Bowl invictos, esta temporada también fueron la mejor.

Los Patriots despliegan su personal a la ofensiva, especialmente considerando a las alas cerradas Rob Gronkowski y Aaron Hernandez como objetivos claves.

Esta última temporada, los Patriots emplearon a dos alas cerradas en el 81 por ciento de sus jugadas, con facilidad el porcentaje más alto que cualquier equipo en la NFL.

La ofensiva de Nueva Inglaterra, en sus 75 jugadas a la ofensiva en el partido contra de los Giants de la Semana 9 de esta temporada, emplearon a dos alas cerradas el 84 por ciento de las veces. Y no mandaron una sola jugada sin que estuviera alineado un ala cerrada.

Otra incógnita es cómo atacará el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, al mariscal Eli Manning, de los Giants.

LOS NEW YORK GIANTS
Mientras que los Patriots han cambiado su enfoque a la hora de marcar a Manning, los Giants no tienen previsto cambiar las cosas en contra del mariscal de campo estelar de los Patriots, Tom Brady.

Los Giants basaron su presión en solo cuatro hombres al menos en el 82 por ciento del tiempo en la fase final.

En sus últimos dos enfrentamientos en contra de los Giants, Brady aportó números similares en contra de la presión habitual.

Pero los Giants deben tener cuidado por cómo los Patriots atacan esa presión de cuatro hombres.
Esta temporada, los Patriots mandaron jugadas de pase el 60 por ciento de las veces con Brady bajo centro de presión.

Belichick espera encontrar la combinación perfecta ante la estrategia que presente el veterano entrenador en jefe de los Giants, Tom Coughlin, que a sus 65 años, quiere repetir la historia de ganar el partido más importante de la NFL por segunda vez en cinco temporadas, aunque no salgan como favoritos. (EFE)