*

Torneo Apertura ¿Qué pasaría si hay triple empate en la punta?

Juan Aurich tiene mayores posibilidades de salir campeón, mientras que Universitario y FBC Melgar dependen de ciertos resultados para forzar un partido extra.

La última fecha del Torneo Apertura podría dejar a Juan Aurich campeón en casa y con su gente, esto ganando o empatando con Universitario, sin embargo, los únicos equipos que tienen chance de alcanzar al ´Ciclón´ son la "U" y FBC Melgar.

Para que la ´U´ tiente un partido extra por el título, deberá vencer a Aurich en el Elías Aguirre y esperar que Alianza Lima sume al menos un punto con FBC Melgar, solo así jugará un partido por el campeonato con el ´Ciclón´ en cancha neutral.

En caso la ´U´ logre el resultado positivo y Melgar sume tres unidades ante Alianza Lima en Matute, habrá triple empate en la punta del Apertura y ahí se aplicará el siguiente criterio.

La diferencia de goles será fundamental para que queden dos clubes en búsqueda del título del Apertura. Juan Aurich tiene +14 y parece casi fijo en esta disputa extra en el peor de los casos, mientras que Universitario tiene +5 y FBC Melgar +6. Siguiendo está tendencia será clave ver por cuánto ganan cremas y arequipeños en la última jornada.