*

Twitter: organizadores de Río 2016 perdieron llave del Estadio Olímpico

No, no es una broma de mal gusto. Una periodista logró grabar el incidente fuera del estadio antes del partido de fútbol femenino entre Suecia y Sudáfrica.
Miembros del cuerpo de bomberos se vieron obligados a usar pinzas especiales para abrir la reja.

Brasil. El pasado miércoles, en la ciudad de Río de Janeiro, cientos de personas que buscaban ingresar al estadio Olímpico Joao Havelange (conocido como Engenhão) se vieron forzados a tener que esperar varias horas tras informarse que las llaves, que abrían la puerta oriente del complejo deportivo, se habían perdido.

1. Incidente. Según medios locales, cientos de personas habían comprado entradas en oriente para observar el primer partido del torneo femenino de fútbol entre Suecia y Sudáfrica, competición oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En un comienzo, se les dijo que dieran la vuelta al estadio para buscar acceso por la puerta de occidente, pero la llegada de los bomberos dio alivio a todos. 

2. Acción rápida. Julia Carneiro, reportera de la BBC en Río de Janeiro, logró grabar el incidente fuera del estadio y publicarlo en su cuenta de Twitter. En las imágenes se puede observar a los miembros del cuerpo de bomberos usando pinzas especiales para romper la cadena y el candado de la puerta enrejada. Minutos antes, los organizadores de Río 2016 negaron las circunstancias del incidente y se justificaron alegando fue un "problema de funcionamiento".