*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jean Ferrari y sus razones tras el repentino apoyo de Universitario a los nuevos estatutos de la FPF

El gerente deportivo de Universitario explicó a qué se debe el cambio de postura del club crema, cuando hace poco se habían pronunciado en contra de los nuevos estatutos.

El gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, se pronunció en Capital Deportes tras la difusión de un comunicado del club en el que expresan su apoyo al “acuerdo de asamblea en donde se acordó aprobar la modificación del Estatuto” de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En diálogo exclusivo con nuestro panel, el dirigente explicó que la institución no pretende “ser obstruccionista” y su posición ahora es contribuir a “la mejora del sistema del fútbol”.

“Nosotros no vamos a ser de ninguna manera un obstáculo para acceder a estos cambios estructurales del sistema del futbol. Es como lo hemos creído conveniente y a partir de ahí lo que tenemos que hacer es empujar el barco”, señaló.

“Teníamos un punto de vista con respecto a los manejos de los ingresos económicos y, hoy, cuando se perdió la asamblea, hemos tenido comunicación con ellos (FPF) y nos han aclarado el sistema de cómo va a ser todo. No hay más”, agregó.

Asimismo, rechazó que este cambio de postura signifique haber “cruzado la vereda” y aseguró que no se puede llegar al extremo de “patear tableros”.

“Tenemos que llegar a acuerdos y buenos entendimientos, porque la Federación Peruana de Fútbol es el ente rector del deporte así les guste a unos y les disguste a otros”, indicó.

En tal sentido, sugirió que la FPF debería brindar una conferencia de prensa para explicar cuáles van a ser los cambios estructurales y, a partir de ello, “se escuche a los clubes”.

TE SUGERIMOS LEER