*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universitario debe S/. 254 millones y Alianza Lima, S/. 45 millones

Universitario tiene una deuda de S/. 254,1 millones, de las cuales S/. 155,1 millones son pasivos pendientes con SUNAT.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio a conocer cuáles son las deudas actuales de los clubes más importantes de fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Según informó, el club Universitario de Deportes tiene una deuda de S/. 254,1 millones, de las cuales S/. 155,1 millones son pasivos pendientes con la SUNAT, convirtiéndolo en el principal acreedor.

El segundo acreedor es la empresa Gremco con una deuda de S/. 74,7 millones. Le sigue los trabajadores (S/. 12,0 millones) y AFP Prima (S/. 5,6 millones).

“La convocatoria de reunión de la Junta de Acreedores aún está en trámite y esperamos que se dé a tardar en los primeros días de mayo. La traba se debe a que uno de los acreedores está en litigio por un reconocimiento de deuda mayor”, señaló Jose Antonio Tirado, gerente legal de Indecopi.

Asimismo el ente supervisor informó que el club Alianza Lima tiene una deuda consolidada de S/. 45,5 millones, de ese monto el 66,9% (S/.30,4 millones) son deudas con el ente recaudador.

El segundo acreedor son el grueso de trabajadores (S/. 11,8 millones) y  el sigue el Grupo Pegaso (S/. 834.260) y su ex presidente Carlos Franco Chipoco (S/. 560.704).

En el caso del club de Alianza Lima, la Junta de Acreedores se instalará los días 21 y 24 de abril de este año, anunció Indecopi. En dicha junta se determinará si se rectifica o no a la actual Administradora Temporal, ALBA Consult S.A.C., representada por Susana Cuba.