*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universitario: nueva administración denuncia ‘secuestro’ de las redes sociales del club

Gerente de comunicaciones del club aseguró que, pese a que llegó a un acuerdo con los trabajadores, aún no tiene acceso a las redes sociales de la institución. "No nos las quieren dar", afirmó.

Continúan los problemas y las disputas en Universitario de Deportes. Esta vez, el gerente de comunicaciones del club, Luis Cáceres, denunció que las redes sociales de la institución han sido ‘secuestradas’ por la administración saliente y que hasta el momento no logran acceder a ellas.

Según dijo en entrevista con Capital Deportes, a pesar de haber pedido los accesos “de la manera más atenta”, solo ha recibido largas y respuestas negativas. “No nos quieren dar (las claves), así que hoy por hoy no tenemos acceso a ninguna de las redes sociales del club”, precisó.

“No entiendo cómo se puede perjudicar y ‘secuestrar’ las redes sociales de la institución. El hincha merece seguir informado y eso ahora no se puede dar de nuestro lado porque no tenemos el acceso a nuestras redes”, agregó.

Comentó además que en la víspera había llegado a un acuerdo con los integrantes del área de comunicaciones para que continúen trabajando. Sin embargo, hace unas horas le comunicaron que no asistirían al club a laborar.

“Hemos venido a Monumental y toda la parte de trabajadores de esta y otras áreas no se han apersonado hoy día a trabajar. Esto nos complica tremendamente el trabajo porque todas las contraseñas de todas las redes están en su poder y no tenemos cómo acceder a ellas”, señaló.

Este hecho coincide con el comunicado difundido este mediodía en las redes sociales del club, donde se informa que, debido a los actos de violencia que se vivieron el lunes en las instalaciones de Universitario y a la falta de condiciones de seguridad, los trabajadores decidieron “suspender sus actividades laborales hasta que se restablezca el diálogo” entre Carlos Moreno y Humberto Leguía.

Al respecto, Cáceres expresó su rechazo a “cualquier acto de violencia” y aseguró que entiende la posición de los trabajadores. No obstante, afirmó que la actividad en redes sociales “no puede parar porque ellos ya no estén”.

“Por un lado está la decisión de cada uno de resguardarse. Nosotros repudiamos cualquier acto de violencia, que desde ya no hemos generado. Si las personas han tomado su decisión, están en su derecho (…) Pero el club no puede parar. Tienen que ser conscientes”, indicó.

Añadió, no obstante, que espera que tanto diseñadores como fotógrafos y community managers reconsideren su decisión, pues los puestos de trabajo aún se encuentran a disposición de ellos.

“Ojalá que recapaciten porque sus puestos de trabajo están aquí. Nadie les dijo entramos nosotros y si tú eres de Moreno te vas. Cada uno tenía la decisión de poder seguir. Los que me dijeron continúo, perfecto”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER