*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universitario pedirá sanción ejemplar contra Alianza por agresiones en Matute

Este lunes Hohberg y Córdova fueron víctimas de la violencia de los hinchas, y la administración merengue ya alista acciones al respecto.

Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, anunció que pedirán una sanción ejemplar contra Alianza Lima por las agresiones sufridas por Alejandro Hohberg y el director técnico Nicolás Córdova en el primer clásico del año, disputado ayer en Matute.

En entrevista con Capital Deportes, el directivo aseguró que presentarán la queja entre hoy y mañana ante la Comisión de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

“Estamos evaluando el pedido exacto, pero sí tiene que haber una sanción ejemplar porque lo que ayer ha sucedido, de lanzar objetos de todo tipo desde las tribunas del estadio e insultos xenófobos en contra de nuestro entrenador, no se puede permitir”, precisó.

Asimismo, cuestionó el estado en que se encuentran las tribunas en Matute y el hecho que no se tomen las medidas necesarias para proteger a los equipos que llegan de visita.

“Esto me permite pedir explicaciones de por qué se permite que en sur y oriente no haya un enrejado o pared de vidrio templado, algo que proteja a los jugadores y comando técnico que llegamos de visita. Lo que hay son unas redes que con dos tijeretazos las cortas y puede pasar cualquier cosa ahí”, afirmó.

Agregó que su intención siempre ha sido que los partidos se jueguen con dos hinchadas, pero dado el incidente de este lunes, está demostrado que aún “no estamos preparados”.

“Estamos pidiendo hace tiempo que se jueguen los partidos con dos hinchadas, que vuelva la fiesta al estadio y ayer ha sido una muestra que no estamos preparados para eso”, apuntó.

Incidente en partido con Mannucci

Moreno reveló también que, en el partido disputado con Mannucci, el pasado 10 de marzo, lograron detener en la puerta del Monumental a unos delincuentes que portaban piedras, armas de fuego y machetes. No obstante, asegura que en cuestión de días, una jueza terminó por liberarlos.

“Hicimos que los detengan, la policía hizo su trabajo, el Ministerio Público formuló una denuncia y pidió prisión preventiva mientras duren las investigaciones, pero un juez los ha dejado libres y estos delincuentes pueden volver al estadio en cualquier momento a originar una desgracia”, alertó.


SIGUIENTE NOTA
Alianza vs. Universitario: ¿quién es el favorito para ganar el clásico del fútbol peruano?
Actualidad
Alianza vs. Universitario: ¿quién es el favorito para ganar el clásico del fútbol peruano?
12/04/19 - Capital