*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universitarios vs. Real Garcilaso: ¿qué posibilidades hay de que se juegue en el estadio Nacional?

Organizador del concierto 'Una noche de salsa 10' aseguró tener toda la predisposición para ayudar a que se concrete el partido en el Estadio Nacional, pero advirtió que "hay otros factores" que ponen en duda esta posibilidad.

Universitario enfrentará este domingo a Real Garcilaso en la última fecha del Torneo Clausura, pero a pesar que faltan solo cinco días, la elección de la sede del cotejo sigue siendo una incertidumbre.

Entre las opciones más probables se barajó el Estadio Nacional. Jean Ferrari, gerente deportivo de la ‘U’, aseguró ayer en Capital Deportes que estaban cerca de cerrar esta posibilidad pese a que en la noche previa (23 de noviembre) se llevará a cabo el concierto ‘Una noche de salsa 10’.

Alejandro Mejía Infanta, gerente general de Tropic Music, productora encargada de organizar el evento, afirmó que desde su tribuna tienen toda la disposición para ayudar a que este encuentro deportivo se concrete.

“Con universitario hemos tenido un acercamiento. Jean Ferrari me llamó el viernes de la semana pasada y quiero que sepan que, por mi parte, yo como gerente y responsable de mi empresa, tenemos toda la predisposición para ayudar en lo posible y se pueda concretar el partido”, afirmó.

Reveló además que, en un diálogo con Raúl Leguía, administrador del club crema, llegó a un acuerdo para desmontar el escenario y dejar libre el campo antes de la 1:00 de la tarde.

Incluso, aseguró que tanto Leguía como Jean Ferrari se mostraron dispuestos a no abrir la tribuna sur, pues para la productora es imposible desmontar completamente esa parte del escenario. “En cuanto al trato y predisposición de la ‘U’ y de mi parte, no ha habido problemas. Llegamos a un acuerdo. Hasta ayer se concretó”, comentó.

No obstante, aclaró que la celebración del partido en el Estadio Nacional no depende solo del montaje y desmontaje de tarimas, sino de otros “factores administrativos y permisos”.

“Me reuní hoy con el señor Enrique La Rosa (jefe de Disede) y los abogados del IPD. Yo les expliqué que no había problemas por la ‘U’ y mi empresa, que estábamos bien y que podíamos dejar el campo ahí. Pero hay otro factores como la cantidad de tiempo que necesita la gente para tener el campo pintado, pero principalmente hay un tema de permisos que me explicó el señor La Rosa”, explicó.

En tal sentido, aseguró que “ve muy complicado” que el partido entre Universitario y Garcilaso pueda disputarse este domingo en el estadio Nacional.

“Yo lo vería super complicado porque hay un punto neurálgico. Esto no pasa simplemente por desmontar y dejar libre la cancha al mediodía, son otros factores que, aunque parezca mentira, eran más importantes y que no tienen que ver (con nosotros)”, precisó.

“Entendí que, definitivamente, hay situaciones que se han tenido que ver con tiempo. Y si digo con tiempo es porque quizá los tiempos ya no dan”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER