*

Uruguay ante Jordania por repechaje: solo se han enfrentado una vez

El único partido que registra la FIFA entre ambos equipos ocurrió en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.
AFP

Uruguay enfrentará este miércoles a Jordania en el partido de ida del repechaje que lo puede llevar nuevamente a un Mundial.

Solo existe un antecedente de enfrentamiento entre ambos equipos en torneos de la FIFA: en 2007, en el marco del Mundial de Canadá Sub 20. Aquella vez, la ‘Celeste’ triunfó con un solitario gol de Edison Cavani.

Sin Diego Forlán desde el comienzo, pero con los creativos Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez y los arietes Cristhian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani, la Celeste se plantea un partido de ida de repesca como si no hubiera mañana.

El anuncio de la plantilla titular por Oscar Washington Tabárez fue acompañado hoy por el mensaje de que no hay confianza desbordada, pero sí decisión y cuidado para evitar sorpresas pues, a juicio del seleccionador, los jordanos "están frente a una posibilidad histórica y ello los hace un rival de mayor cuidado".

Jordania nunca jugó un Mundial. Llegó ahora a la última etapa de clasificación tras quedar tercera en su grupo por detrás de Japón y Australia y superar en repesca a Uzbekistán tras empatar 1-1 en ambos partidos al ganar en tanda de penaltis por 9-8.

Los uruguayos quedaron quintos en las eliminatorias sudamericanas, el mismo lugar que ocupa en el ránking de la FIFA, mientras que la selección jordana está en el puesto 70.

El partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre en Montevideo.

- Alineaciones probables:

Jordania: Ahmed Nawwas; Anas Bani Yaseen, Mohammad Ali, Oday Zahran Mohammad, Al Dumeiri; Hassan Abdel Fattah, Saeed Al Murjan, Khalil Baniateyah, Shadi Abu Hashhash; Ahmad Hayel y Mosab Al Laham. Seleccionador: Hosam Hasan.

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian "Cebolla" Rodríguez; Cristhian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: el noruego Svein Oddvar Moen.

Estadio: Internacional, de Ammán. (Con información de EFE)