*

Víctor Hugo Marulanda: "Hoy Alianza Lima no puede tener casi un 30% de rendimiento”

“Tenemos la responsabilidad y el compromiso de cambiar el rumbo.", el Director Deportivo de Alianza Lima se refirió al momento de los blanquiazules y sobre el reinicio del torneo.

Alianza Lima.

Para muchos esta cuarentena ha significado una para total en el desarrollo del deporte, pero son pocos quienes han aprovechado este tiempo para mejorar muchas cosas a nivel institucional. Alianza Lima es uno de ellos, y Víctor Hugo Marulanda, Director Deportivo de cuadro blanquiazul, conversó con Capital Deportes y se refirió a la labor que vienen cumpliendo dentro de la estructura de la institución. Desde el plantel hasta la parte administrativa, donde vienen negociando con sponsors y jugadores de la mejor manera. Sabe que están encontrando los cambios en todas las gerencias, en las estrategias, y la readaptación necesaria, pero que están en debe en la parte futbolística a pesar de contar con un gran plantel este año 2020.

“Cuando hablamos con los jugadores tenemos la responsabilidad y el compromiso de cambiar el rumbo. Hoy Alianza no puede tener casi un 30% de rendimiento”, comentó en Capital Deportes.

“Vamos a gestionar todo para minimizar ciertos riesgos que tiene esta industria. Hay unos que no hemos podido controlar porque los comportamientos de muchos de los jugadores no han sido el mejor”, agregó en Radio Capital.

El director blanquiazul también se refirió respecto a la disciplina de algunos jugadores del plantel y hasta hizo un mea culpa desde su área a la hora de elegirlos. Menciona que esta parte ya está en el área legal lista para tomar algunas decisiones, incluso con los jugadores que no cumplen las normas de aislamiento y cuarentena del gobierno.

“En su momento lo voy a decir cuando sucedan las cosas, pero lógicamente aquí al final el directo responsable y/o culpable tiene que ser la dirección deportiva”, resaltó en Capital.

Por último, manifestó la postura del club victoriano desde un inicio frente al reinicio del campeonato.

“Dentro del supuesto que hicimos, era que comenzábamos en la fecha 7 y con los puntos de todos. Teníamos la obligación y responsabilidad, de como así arrancamos mal las seis fechas, teníamos trece fechas para revertir eso”, finalizó.

Nota completa en esta publicación.

 

TE SUGERIMOS LEER