*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿A qué jugadores del equipo de Gareca incluiría Barbadillo a la selección del 85?

El exjugador de la Selección Peruana comparó a Paolo Guerrero con Claudio Pizarro. También habló sobre los peruanos que juegan en México.

Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo, exjugador de la Selección Peruana, aseguró que los dirigidos por Ricardo Gareca tienen la posibilidad de hacer historia el próximo jueves 5 de octubre ante Argentina, ya que "gozan de buen técnica", aunque "deben superar el miedo" de jugar en una cancha complicada como la Bombonera.

Desde Italia, el popular 'Patrulla' indicó que el secreto del buen momento de la 'Blanquirroja' es que se ha formado un "grupo humano que está queriendo lograr un objetivo". Además de que se ha mezclado jugadores jóvenes con algunos de experiencia. "Dentro de todo eso hay calidad futbolística y táctica", señaló en Capital Deportes.

"A mi me gusta tanto André Carrillo por su habilidad como los jugadores del centrocampo. Te podría decir que hay al menos 10 jugadores que me gustan. Guerrero es otro jugador con mcha experiencia y da todo por la Selección Peruana, no como otros que ya tienen tanta fama y cuando se ponen la bicolor no rinden", sentenció.

Comentó que jugadores como Claudio Pizarro no lograron consagrarse en la selección porque el sistema de juego en Europa es diferente al peruano. "A Pizarro lo deben poner en condiciones para que pueda meter goles, por el contrario, Guerrero es un delantero que busca los goles y participa siempre en la acción de juego. A Pizarro le debes meter un buen centro o darle un pase entre líneas para que pueda meterla. Son jugadores diferentes".  

La Selección Peruana tiene 24 puntos y está en la zona directa de clasificación al Mundial de Rusia. El 5 de octubre juegan ante Argentina en Buenos Aires.