*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿A qué se dedicará Juan 'chiquito' Flores cuando se retire del fútbol?

El exUniversitario reconoció que en su caso "billetera mata galán" y contó la historia de cómo le pusieron 'chiquito'.

El arquero nacional, Juan 'chiquito' Flores, aseguró en Capital que aún no se ha retirado del fútbol, pero cuando lo haga tratará de incursionar en el mundo del espectáculo, en vista de que no lo llaman a comentar de fútbol por ser directo. "No me invitan a hablar de fútbol porque soy directo (...)  El periodista debe ser directo en sus temas, pero siempre con base", dijo.

El controversial futbolista, de 40 años, conversó de varios temas con Alan Diez. Primero comentó que para él el mejor arquero del Perú es Erick Delgado y Leao Butrón; y el mejor del mundo es GianLuigi Bufón. Más adelante el arquero respaldó la frase "billetera mara galán", ya que, según su experiencia de vida, "en dos ocasiones me han partido por la billetera".

También contó que al comienzo de su carrera un colega le puso 'chiquito' porque sonaba bien al decirlo. "Un periodista escuchó eso y en su titular puso: 'el buen chiquito flores debuta esta semana'. No tiene nada que ver con lo otro". Luego dio su top 5 de los más superdotados del fútbol peruano.

Flores también se dio un tiempo para reflexionar y agradecer a Dios y a su abuela por ayudarlo a salir adelante en su carrera futbolística. Señaló que cuando era joven estuvo a punto de morir y que, pese a que aprendió tarde a tapar (17 años), supo salir adelante para que a su familia no le falte nada.

En otro momento explicó que se fue de Universitario de Deportes porque el club no le quiso dar un adelanto para que pueda resolver un problema familiar y que nunca fue su intención hacerle la 'camita' a Jorge Amado Nunes en 2007. "Juvenil Silva me llamó un día y se ofreció darme el dinero a cambio de que firme para Cienciano. No me arrepiento porque aquel año goleamos 3-0 a Boca Juniors en la Copa Libertadores", finalizó.