La final de la Copa Libertadores quedó suspendida tras el violento ataque que sufrió el bus del Boca Juniors cuando se trasladaba al Estadio Monumental para disputar el súper clásico latinoamericano.
En imágenes difundidas vía Twitter por la cuenta @NotiFutbol, se puede ver cómo quedó la unidad en su interior: con las ventanas completamente rotas y trozos de vidrio regados por todas partes.
Y es que un grupo de hinchas ‘millonarios’ atacaron el vehículo con piedras y palos, en un acto vandálico que ha sido repudiado por la comunidad futbolística internacional.
Producto del ataque, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo terminaron con lesiones en los ojos, mientras que otros integrantes del plantel también resultaron afectados por el gas lacrimógeno que lanzó la policía para controlar la situación.
La suspensión del partido
Debido a lo sucedido, el partido fue reprogramado para hoy a las 03:00 pm (hora peruana). Sin embargo, Daniel Angelici, titular del cuadro xeneize, estaría evaluando pedir los puntos del partido.
Según Fox Sports Chile, el dirigente se reunió con el abogado del club para conversar sobre las implicancias de esta alternativa. No obstante, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.
Así quedó el autobús de Boca Juniors tras su “recibida” en el Monumental. Pedradas y gases lacrimógenos, en serio riesgo de suspenderse la final de la Copa Libertadores. #CopaLibertadores pic.twitter.com/quHZaChOuY
— Noti Futbol (@NotiFutbol) 24 de noviembre de 2018