*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce a Lucas Barrón, el primer participante del Rally Dakar con habilidades especiales

¡Ejemplo de superación! Lucas ya logró uno de sus sueños: participar en el rally Desafío Inca. Pero su ilusión máxima es apoyar a su padre como copiloto en la edición del rally Dakar 2019.

Capital tuvo como invitado especial a uno de los protagonistas destacados del próximo Rally Dakar. Hablamos del copiloto peruano Lucas Barrón, quien hace unos días cumplió una de sus primeras metas: participar en el rally Desafío Inca 2018, que se realizó en el desierto de Ica.

Esta competencia fue la antesala de la próxima edición del rally Dakar, a desarrollarse del 6 al 17 de enero del 2019 en el conocido desierto iqueño. Y por supuesto, el joven de 24 años estará en la línea de salida del torneo, apuntando a ser el primer copiloto con síndrome de Down en ser parte del raid más famoso del planeta.

Lucas contó que realiza varias disciplinas deportivas como el fútbol, basquet, natación, atletismo y además el wakeboarding. Pero definitivamente el deporte que más le encanta practicar es el automovilismo, debido a que también es la pasión de su padre, Jacques Barrón.

Con un vehículo utilitario todoterreno UTV, Lucas y su padre competirán dentro de la categoría Side by Side. "La competencia durará 10 días y se recorrerá 4 mil kilómetros", contó Jacques. "Me siento orgulloso", agregó Lucas. "Mi mamá y mi papá están orgullosos de mi y los quiero con todo mi corazón", finalizó el joven.


SIGUIENTE NOTA
Fernanda Kanno volverá al periodismo tras correr en el Rally Dakar
Deportes
Fernanda Kanno volverá al periodismo tras correr en el Rally Dakar
29/01/18 - Capital