*

¿Cuál debe ser el objetivo de Perú en el Mundial? Intenso debate en programa extranjero

Los comentaristas de DirecTV Sports se enfrascaron en una discusión por lo que podría proponer la selección nacional en Rusia 2018.

La clasificación de la Selección Peruana a un Mundial de fútbol después de 36 años ha puesto sobre el tapete la siguiente incógnita: ¿Perú tendrá el nivel para ser protagonista en Rusia 2018 o debe darse por bien servida de que estará entre las 32 mejores selecciones?

La polémica se aviva aún más, debido a la situación indefinida de Paolo Guerrero, emblema y capitán de la 'blanquirroja'. Así lo hicieron notar los comentaristas del programa Fútbol Total, de la cadena internacional DirecTV Sports, quienes protagonizaron un debate al comparar a Perú con otras selecciones, de cara a la próxima Copa del Mundo.

La periodista venezolana Milena Gimón comenzó su intervención asegurando que a Perú le sientan bien los torneos cortos y puso como ejemplo las Copas Américas, donde el equipo de Gareca fue protagonista. "Yo creo que 4tos de final (del Mundial) le va muy bien a esta selección de Gareca, que entiende perfecto a sus jugadores y viceversa. Espero que Guerrero este en el Mundial. Es el único asterisco que pongo".

Por el contrario, el comentarista colombiano Samuel Vargas sostuvo que la 'bicolor' debería darse por bien servida si es que llega a 8vos de final del Mundial, aunque reconoció que no le ve muchas chances de que pueda conseguirlo. "Hoy a 200 días de que comience el Mundial y sin Paolo Guerrero, no veo a Perú como un conjunto que aspire ni a 16 ni a los 8 mejores del Mundial por la ausencia de Guerrero y porque entraron al Mundial por la ventana".

Revisa en el video de arriba cómo acabó el debate por Perú...

Este viernes 01 de diciembre a las 10:00 a.m (hora peruana) se realizará el sorteo oficial de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.