*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuál fue el mejor gol de Perú ante Bolivia? Revive esta joya del 'Chorri' Palacios...

Perdíamos por 2-0 en la Copa América del 2004, pero un 'chorrigolazo' nos devolvió la ilusión. Capital te trae a la memoria esta jugada con narración mexicana.

A falta de pocas horas para que comience el partido por Eliminatorias entre Perú y Bolivia, cientos de hinchas peruanos han traído a la memoria algunas jugadas y golazos que marcaron un antes y un después. Uno de ellos fue la joya que Roberto 'El Chorrillano' Palacios regaló en la Copa América que organizamos en 2004.

La noche del 6 de julio del 2004 en el estadio Nacional, la Selección Peruana estaba a punto de hacer un papelón en la Copa tras ir cayendo 2-0 ante Bolivia en el partido de inauguración. Joaquín Botero (36') y Lorgio Álvarez (57') habían vacunado primero para los visitantes y sobre los 68' Claudio Pizarro puso el descuento.

El salvador de esa noche fue el por entonces jugador de Sporting Cristal, quien al minuto 85 se safó de dos jugadores haciendo un 'sombrerito' y lanzó un potente disparo con la izquierda, que dejó sin opciones al arquero Leo Fernández. 45 mil almas gritaron eufóricos este 'chorrigolazo'.

Alineaciones probables del partido de esta noche

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez. Seleccionador: Mauricio Soria.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Monumental, de Lima.

El partido se jugará a las 9:15 p.m. en el estadio Monumental y será transmitido por Capital Deportes Capital Deportes en su plataforma de radio (96.7 FM - Lima).