*

¿Qué grupo le tocó a Perú en la simulación del sorteo del Mundial de la FIFA?

Ni el máximo ente del fútbol mundial se aguantó las ganas de especular el destino de las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018.

A falta de cuatro días para que conozcamos el destino de la Selección Peruana en la próxima Copa del Mundo, la FIFA compartió en su página oficial un video tutorial para conocer las reglas del sorteo de la fase de grupos de Rusia 2018. Para que se entienda la metodología, el máximo ente del balompié realizó una simulación del mismo.

"El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos", precisó la FIFA.

En su sorteo, la selección de Ricardo Gareca quedó en el grupo E en compañía de Bélgica, Islandia y Panamá. Lo más destacado de esta simulación fue el grupo B, que está conformado por Brasil, Costa Rica, Croacia y Japón. En el grupo F está Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria, considerado el 'de la muerte'.

Sobre el sorteo...

Siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas, figuras del fútbol mundial como Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks ejercerán de ayudantes de Gary Lineker en el sorteo del Mundial, que se celebrará este viernes, desde las 10:00 am (hora peruana), en el Palacio del Kremlin (Moscú).

Según anunció la FIFA, los exjugadores colaborarán con el inglés, presentador del acto junto a la periodista deportiva rusa María Komándnaya, en la extracción de las bolas. El alemán Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo, y el octavo asistente será la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.

¿Hasta qué etapa del Mundial crees que llegará la 'blanquirroja'?

El sorteo del Mundial Rusia 2018 contará con la colaboración de excampeones mundiales.