*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jayo Legario: "Lo mejor de Alianza es que ante Rosario no jugamos al ritmo de la gente"

El Torneo Apertura le ha sentado bien a Alianza Lima. El asistente de Bengoechea aseguró que el equipo está mentalizado en salir compeón este año.

Juan José Jayo Legario, asistente y exjugador de Alianza Lima, aseguró en Capital Deportes que, pese a las críticas de algunos, siempre ha dado lo mejor de sí por la institución. Resaltó la paciencia del equipo para remontar el marcador en contra ante Sport Rosario y el buen juego para liquidar (4-1) el partido en Matute.

"A pesar de ir perdiendo el equipo nunca perdió la perspectiva y el juego que se había planificado, de no desesperarnos. Otras veces nos hacían un gol y era complicado remontar, entrábamos en desesperación y jugábamos al ritmo de la gente. Pero esta vez no, ya que seguimos jugando igual, empatamos rápido, ganamos confianza y desarrollamos que viene pidiendo Pablo (Bengoechea)", comentó Jayo.

Aseguró que en Alianza cualquiera puede ser titular, debido a que están comenzando a tener minutos en los partidos. "Si nos damos cuenta, tenemos un plantel con mucha gente joven. En algunos partidos hemos tenido hasta seis jugadores sub 20. Eso los va a ayudar en su carrera y también a nosotros para tener un equipo con variantes".

El estratega de 44 años se refirió al golpe que sufrió Leao Butrón en la victoria sobre Rosario.  "Leao sintió un pequeño golpe, pero terminó tranquilo y me dijo que se sentía mejor. Vamos a ver como amanece mañana, hay que acordarse que tiene 40 años y los golpes, a esa edad, duelen un poco más. Pero él es un profesional, sabe cuando está bien y cuando está un poco mermado.

También comentó sobre la imposibilidad de contar con 'Cachito' Ramírez para el partido ante UTC por expulsión. "Él viene en un buen e importante momento. Creo que en las situaciones más complicadas, se puso el equipo al hombro porque tiene la calidad y experiencia para hacerlo. Pero contamos con un plantel en el que cualquiera puede ser titular, cuando se pasa por un buen momento todos quieren estar en la oncena titular".