*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Julio Meléndez: "El que tiene miedo de jugar en la Bombonera es Argentina"

Para el exjugador de Boca, las selecciones de Argentina y Perú jugarán en el mejor estadio del mundo. Aseguró que Carlos Ascues debe ser convocado por Gareca.

Julio Meléndez Calderón, considerado uno de los mejores defensas del fútbol peruano, aseguró que la Selección Argentina es la que tiene miedo de jugar en la Bombonera, ya que no ha conseguido buenos resultados en el Monumental de River Plate. No obstante, el exjugador de Boca Juniors está convencido que Perú jugará en la mejor cancha del mundo, por lo que los jugadores deberían sentirse afortunados.

"Yo creo que la cancha no tiene nada que hacer, ya que somos once contra once y nosotros tenemos que salir a demostrar todo. Además estamos en alza, así que considero que Argentina es la que tiene miedo", aseguró el exfutbolista de 75 años a Capital Deportes.

"Me siento contento por esta Selección Peruana que jugará en la Bombonera, la cancha más linda de todas. Mejor que la del Barcelona o del Real Madrid (...) Tenemos a Corzo, Trauco, Flores y Cartagena, que fue el que más me sorprendio por debutar en un partido complicado. Otro jugador que quiero en la selección es Carlos Ascues y Araujo. Hay muchos jóvenes que se están consolidando en la selección", agregó Meléndez.

Con el triunfo en Quito, la 'Blanquirroja' se situó en un inédito cuarto lugar de la clasificación mundialista a falta de dos partidos, algo que no sucedía desde 1997 en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998. Perú no se clasifica a una Copa del Mundo desde el campeonato celebrado en España en 1982. En la fecha 17, programada para el próximo 5 de octubre, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires.

La Selección Peruana tiene 24 puntos y está en la zona directa de clasificación al Mundial de Rusia. El 5 de octubre juegan ante Argentina en Buenos Aires.