*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Leao Butrón conversó con arquero de USMP en vivo y lo llenó de elogios tras 3-2 en Matute

Esto se dijeron, por primera vez, el veterano capitán de Alianza Lima y el joven portero santo en exclusiva para Capital Deportes.

A sus 40 años, Leao Butrón, capitán y figura de Alianza Lima en lo que va del Descentralizado 2017, debe ser uno de los arqueros más reconocidos e inspiradores del fútbol peruano en los últimos años; sobretodo para los jóvenes porteros que quieren hacerse un nombre en el balompié. Tal es el caso de Alejandro Duarte, arquero de 23 años de la Universidad San Martín, que deslumbró el último sábado a Butrón con un par de notables atajadas, pese a perder 3-2 en Matute.

A través de un enlace teléfonico, Capital Deportes logró que ambos arqueros se conozcan un poco más y destaquen las cualidades del otro. Previamente, el capitán de Alianza había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook, destacando al final la actuación de Duarte. "Solo quiero terminar diciendo algo que me dejó una grata impresión, que arquero Duarte, que digo arquero, ARQUERAZO!!! Mucho futuro!", dice el post de abajo.

Su conversación comienza a partir del minuto 7 en el video que está arriba.

Butrón: "No tengo la suerte de conocer a Alejandro personalmente. Me encantó su actuación, es un tipo serio, con mucha potencia y personalidad. Está tapando bien hace un buen tiempo. Jugó tan bien que me dio ganas de escribirle".

Duarte: "La verdad me sorprende bastante que un arquero de su categoría hable tan bien de mi trabajo, sobretodo en una situación en la que él debería estar pensado en lo bien que está su equipo y lo cerca que están de campeonar. Que se tome la molestia y el tiempo de hacer un paréntesis para hablar de mi es algo que me llena de orgullo. Le agradezco por eso".

Butrón: "Lo que yo comento es lo mismo que todos están comentando. El nivel que tienes y como te dije en el mensaje creo que es el camino. Es largo y duro, vas a tener momentos complicados, pero creo que estás en el camino. No solamente se nota en tu modo de trabajar técnicamente en el arco, sino cómo lo caminas, lo que proyectas. Ahora te escucho y creo que estás en el camino (...) La tranquilidad que tiene para agarrar la pelota no es propia de un jugador de su edad".