*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Leguía le pidió a Troglio que deje de llorar: "Si fuera dirigente le diría que se vaya"

A raíz de las constantes quejas del técnico argentino por el plantel corto que tiene a su cargo. "Roberto Chale agarró un peor equipo y nunca lloró", dijo.

Alianza Lima demostró eficacia el domingo y venció (3-1) a Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Los dirigidos por Pedro Troglio siguen sin ganar en el Torneo de Verano y para Germán Leguía el técnico argentino es el principal responsable de esta racha de 4 partidos sin ganar.

En conversación con Capital Deportes, el exjugador de la 'U' aseguró que el club merengue no puede jugar como un quipo chico, a pesar de no tener un plantel competitivo. "Debes tener equipo para los dos tiempos. A la 'U' lo tienes que corretear y no al revés. No hay jugadores que puedan manejar el mediocampo y eso es culpa del entrenador".

"Deja de llorar"

"(Troglio) ya trabajó en la 'U' el año pasado y ha tenido que ver con qué jugadores va a trabajar. Y si no puedes contratar, bueno te quedas con los que tenías. Debes sacarles lo mejor que tienen, para eso eres el entrenador. En todo caso pongo al utilero de entrenador para que diga que no tiene equipo (...) No es que la 'U' no tiene equipo, sino que tienes que trabajar", dijo Germán Leguía.

El exdirigente crema le pide a Troglio que deje de llorar ante la prensa por el plantel corto que tiene a su cargo. "Si el jefe dice que este año va a ser crítico y que el torneo va a ser muy difícil, le bajas la moral a los jugadores (...) Para el hincha de la 'U' es preocupante esta situación".

"'Chale' nunca lloró"

Sobre el partido de ayer, Leguía criticó la estrategia de Troglio por permitir que le empaten de contragolpe cuando llevaba la ventaja en el marcador y por sacar a un central para atacar "desesperado" con un delantero juvenil. "Su falta de credibilidad en este equipo hace que cometa esos errores. La 'U' lo perdió solo, lo dijo el mismo Pablo Bengoechea, que Alianza no jugó a nada".

Finalmente, dijo que si fuera dirigente de Universitario hace rato le hubiera pedido a Troglio que deje Ate. "Desde un comienzo, cuando dijo que no tenía equipo, le diría: 'gracias compadre y chau'. Roberto Chale nunca lloró y él tenía un peor equipo. Ese sí era un equipo joven, estábamos últimos y él lo llevó hasta los primeros lugares. Eso es lo que yo quiero en la 'U'". 

Alianza Lima logró su segundo triunfo en el Torneo de Verano.


SIGUIENTE NOTA
Así luce la cabina donde Daniel Peredo narraba los partidos de la Selección Peruana
Actualidad
Así luce la cabina donde Daniel Peredo narraba los partidos de la Selección Peruana
21/02/18 - Capital