*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Luis Advíncula: "Es bonito ver a varios peruanos triunfando en el exterior"

El lateral de Tigres de México tiene la ilusión de ser convocado a la selección peruana, pero reconoce que su inactividad podría complicar su convocatoria.

Luis Advíncula, defensa de la selección peruana y jugador de Tigres, habló en exclusiva para Capital sobre su presente en México y aseguró que ya superó su lesión a la rodilla, que lo marginó de las canchas por varias semanas. El lateral peruano también resaltó el buen momento de sus compatriotas en tierras aztecas y expresó su deseo de ser convocado por Ricardo Gareca para los amistosos de mediados de año.

"Es bonito ver a varios peruanos triunfando en el exterior, escuchar de un compatriota que la viene rompiendo en otro país me llena el pecho de orgullo. El 'Chato' Ruidíaz viene haciendo las cosas bien acá, mientras que Paolo y Trauco han campeonato en Brasil", dijo el lateral de 27 años.

El exSporting Cristal comentó que su paso por Argentina lo ayudó a perfeccionar su técnica para lanzar centros y que tiene la confianza de que muy pronto recuperará el titularato en el equipo felino. "El fútbol mexicano es muy rápido; si no eres veloz acá, no puedes jugar. Aparte, el buen estado de las canchas ayuda mucho. Por mi lado, estoy casi adaptado a lo que es el fútbol mexicano. Todavía no tengo tanto tiempo acá pero espero seguir progresando en mi proceso de adaptación".

'Lucho' expresó su ilusión de ser convocado a la selección peruana, pero reconoce que su inactividad podría complicar su convocatoria. "No sé nada de la Selección, no he conversado aún con nadie en cuanto a mi convocatoria a la próxima fecha FIFA. Ojalá esté, pero por mi lesión las posibilidades se pueden complicar un poco. Este es uno de los clubes más competitivos de América, tuve la mala suerte de lesionarme en un buen momento y el lateral que entró por mí está haciendo las cosas bien. Ahora me toca esperar".