*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Luis Aguiar: "Bengoechea es lo más importante de Alianza Lima"

Los jugadores de Alianza Lima confían en el juicio de su entrenador y lo siguen a muerte. Así lo dejó entrever el goleador del club íntimo a Capital.

Con un total de 13 goles en lo que va del año, Luis Aguiar se ha convertido en pieza fundamental de Alianza Lima en la obtención del título del Torneo Apertura, anotando 6 tantos. Pese a que reconoce que el Clausura será muy duro, el mediocampista confía en que el conjunto 'blanquiazul' saldrá campeón en noviembre, "sin la necesidad de jugar una final".

"Estamos contentos y felices, pero sabiendo que es la primera parte del año y falta una segunda que va a ser muy dura. No soy de los que se ven campeones antes de tiempo, pero espero que Alianza se lleve el título nacional en noviembre", dijo el uruguayo en entrevista para Capital Deportes.

Sobre el partido que tendrán este domingo ante Garcilaso por la 1ra fecha del Clausura, Aguiar espera que sea un encuentro atractivo, pero tranquilo entre jugadores. "Todas las cosas que se han hablado son extrafutbolísticas a los que a nosotros nos compete. Estamos con mucha alegría para afrontar ese partido".

Aseguró que siempre ha sentido el apoyo de la hinchada. Sobre las críticas a Paolo de La Haza, comentó que él sabe cómo sobrellevar la presión y las críticas cuando los resultados no se dan. "Por suerte me he sentido muy cómodo, me han tratado muy bien. Acá hay jugadores con mucha trayectoria. Lo que le pasó a Paolo de La Haza también lo sentí. Siempre está entrenando y es uno de los referentes del equipo".

Finalmente indicó que su entrenador y compatriotra, Pablo Bengoechea, es lo más importante que tiene Alianza Lima. "La idea de él y la empatía que tiene con el grupo, sumado a la unión de mis compañeros, creo que es lo más fundamental".

Alianza Lima festejó el título del Torneo Apertura.