*

Mourinho: "Las Eliminatorias de Sudamérica son de verdad. En Europa es una broma"

"Los partidos de clasificación en Europa me aburren, mientras que los de Sudamérica me motivan", fueron las palabras del controversial técnico portugués.

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se tomó un tiempo durante una entrevista para destacar el nivel de competencia de las Eliminatorias en la Conmebol y maximizarlas en comparación con las europeas.

"A mi me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol es serio", fueron las palabras del controversial técnico portugués durante una entrevista con ESPN Brasil, previa al duelo ante West Bromwich.

Para 'Mou', todas las selecciones sudamericanas, incluso las que no son históricamente fuertes, han encontrado maneras de neutralizar al rival y dar pelea. "Estos equipos ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia".

El extécnico de Real Madrid y Chelsea también calificó de broma la forma en que los equipos más poderosos de Europa clasifican a los mundiales. "En Europa, la clasificación es una broma. Todos se clasifican. El que no se clasifica directamente, lo hace en el repechaje".

"(En Europa) Hay una diferencia abismal entre muchas selecciones. Creo que, en América del Sur, las Eliminatorias son una verdadera competencia desde hace ya varios años", precisó el portugués.