*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Nolberto Solano llenó de elogios a Carrillo: "Es un Ferrari dentro de la cancha"

Solano analizó el triunfo de la selección, habló sobre Aquino, Flores y el debut de Carrillo en la liga inglesa. Tampoco descartó a Yotún para el juego ante Ecuador.

Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, aseguró en Capital Deportes que André Carrillo "es un Ferrari dentro de la cancha" y que "el día en que se la termine de creer, no sé cuántas alegrías nos pueda dar". Aseguró que la 'culebra' es un jugador que enorgullese al país por su talento: "Él sabe que tiene para dar mucho más. Será clave en estos partidos finales (de Eliminatorias)".

Durante la entrevista, el exjugador del Newcastle descató el buen nivel de Christian Cueva, Pedro Aquino y Edison Flores tras el triunfo 2-1 ante Bolivia. Además comentó que, si el equipo tiene buen recambio ante la falta de algunas figuras, es gracias al trabajo del entrenador argentino. "Gareca ha conseguido un verdadero equipo, pese a ausencias importantes. A quien le toque la oportunidad no dejará de jugar al fútbol que el técnico quiere".

Sobre el partido de ayer en el estadio Monumental, Solano indicó que, si bien Bolivia adelantó sus líneas sobre el final del partido, el equipo hizo un gran trabajo en lo defensivo con Christian Ramos y Alberto Rodríguez. "Gareca ha ganado eso: que el equipo no salga a ganar como sea, sino que sabe a qué juega". También señaló que Miguel Trauco, de a pocos, irá recuperando la confianza para no desentonar.

La 'blanquirroja', que ahora está en sexto lugar con 21 puntos, revive sus aspiraciones para meterse en la zona de la repesca, que marca Argentina con 23 unidades tras igualar 0-0 ante Uruguay en Montevideo. En la fecha 16, programada para el próximo 5 de septiembre, Perú visitará a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.

La selección logró romper el cerrojo boliviano gracias a los golazos de Flores y Cueva.