*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Paulo Autuori: "La selección peruana tiene condiciones para clasificar al Mundial"

"Claudio Pizarro no es valorado en Perú, a pesar de ser un gran jugador". Fueron las palabras que el extécnico de la 'bicolor' dio en exclusiva para Capital.

El extécnico de la selección peruana, Paulo Autuori, aseguró en Capital que Claudio Pizarro no es valorado en Perú, a pesar de ser su enorme trayectoria como jugador en Europa. Al DT del Atlético Paranaense le parece injusto que toda la culpa recaiga sobre el jugador del Bremen: "Es difícil cuando un jugador piensa que toda la responsabilidad recae en sus hombros".

"Lo que pasa es que él (Pizarro) no va a funcionar bien si el equipo no funciona bien, tal como sucede en la selección. Si el equipo funciona, él puede meter muchos goles ya que es un grandísimo futbolista. Él es un ejemplo de profesional, no solo dentro de la cancha sino también afuera de ella", declaró Autuori a Capital Deportes.

¿Qué dijo sobre Guerrero?

El entrenador brasileño aseguró que Paolo Guerrero se encuentra en un momento espectacular y que es el mejor centrodelantero del fútbol de su país. "Sus actuaciones y goles hablan por él, ya había hecho las cosas bien en Corinthians y continúa haciéndolo en Flamengo. Ya está más adaptado al club, la ciudad y el futbol brasileño".

"Para Perú es muy importante tener futbolistas a ese nivel. Yo recuerdo que cuando convoqué a Paolo y la prensa me mató porque estaba en el Bayern 'B'. Yo dije que la competitividad en la Segunda de Alemania es mayor a la del torneo local", añadió.

Le tiene fe a la selección

"Hay que tener cuidado porque Perú tiene grandes jugadores y tienen condiciones de hacer una selección fuerte y competitiva que pueda clasificar al Mundial. Hay que llevar las cosas con mucha tranquilidad", finalizó el DT de 60 años. 

Copa Libertadores

Atlético Paranaense recibirá este miércoles a Flamengo con la obligación de ganar si quiere mantener vivas las opciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto luego de caer ante el mismo rival (2-1) y que lo ha relegado al tercer puesto del grupo.

Una victoria del Flamengo, junto a otra de la Universidad Católica ante San Lorenzo en el otro partido del grupo, dejaría a los flamenguistas y los chilenos con un pie y medio en la próxima ronda. Tanto Flamengo como Paranaense llegan al partido tras clasificar este pasado fin de semana para disputar la final de sus respectivos campeonatos regionales en Brasil.