*

Peruana residente en Nueva Zelanda: "Perú irá a jugar al país de tranquilandia"

Kelly Navarro aseguró en Capital Deportes que viajará en caravana con decenas de peruanos hasta Wellington, alentando a la Selección Peruana.

Kelly Navarro, técnica en electrónica y nacida en Pucallpa, lleva tres años viviendo con su hija en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. Ella confesó en Capital Deportes que nunca se imaginó que la Selección Peruana tendría que jugar un repechaje en la tierra de los kiwis y aseguró que prepara una caravana con más compatriotas para alentar a la 'blanquirroja' en el Westpac Stadium, ubicado en Wellington.

Señaló que las 1.100 entradas para los aficionados peruanos se pusieron a la venta al mediodía del martes y, en pocas horas, se agotaron. También aseguró que el ambiente en Wellington será muy agradable, ya que "las personas acá son muy respetuosas y amables. Creo que habrá un buen ambiente para que Perú pueda ganar".

Sobre la condiciones climáticas en dicha ciudad, Navarro dijo que en NZ corre mucho viento y que "es como irse a la ciudad de Huánuco". "Hace sol, es un clima cálido y corre viento todo el día. Esperemos que sea un día soleado, ya que en esta temporada el sol se oculta a las 9:00 pm". Más adelante dijo que en el país oceánico viven alrededor de 500 peruanos y que la mayoría tiene planeado rentar al menos 10 vans para viajar en caravana alentando a la selección, durante 8 horas, desde Auckland hasta Wellington.

"El paisaje es tan hermoso, las pistas son tan planas y es tan bonito el lugar que dije: 'vamos todos cantando, alentando con la camiseta, tomándonos fotos. Vienen amigos de Australia y de Japón y nos iremos en mancha'", agregó. Finalmente, la peruana, quien el miércoles está de cumpleaños, aseguró que en NZ el fútbol es lo de menos, ya que los neozelandeses prefieren el rugby. "Ellos son unas personas muy dulces, alentarán con nosotros. Así que hemos venido a jugar al país de tranquilandia".

Así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 18 de las Eliminatorias.