*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

‘Puma’ Carranza: el ídolo de Universitario que empezó como cobrador de combi

El excapitán de Universitario no la tuvo nada fácil antes de ingresar al club. Esta es su historia de lucha, esfuerzo y perseverancia.

José Luis el ‘Puma’ Carranza es considerado uno de los máximos ídolos de Universitario de Deportes a lo largo de sus 95 años de historia. Sin embargo, su vida antes de ingresar al equipo de sus amores no fue nada fácil.

El exfutbolista reveló en entrevista con Capital Deportes que mucho antes de pensar siquiera en formar parte del club crema, pasó “hambre y muchas penurias” junto a su familia.

Según dijo, su padre falleció cuando tenía solo 10 años de edad. Desde entonces, inició una incansable batalla por sacar adelante a los suyos y, para ello, se puso a trabajar pintando casas y hasta fue cobrador de combi.

“Mi padre era un albañil y cuando yo tenía 10 años falleció. Él era el sostén de la casa, entonces no había (qué comer). Desde ahí me puse a trabajar. Pintaba casas, vendía tarjetas navideñas y era cobrador en la línea 60 que llevaba a ‘Matute’”, reveló en diálogo con Alan Diez y Daniel Kanashiro.

Comentó que se metió al negocio del transporte aprovechando que su vecino tenía un bus y en ocasiones necesitaba gente. “Mi vecino tenía su micro. Tenía dos hijos, pero a veces ellos no iban y yo me metía. Me cuadraba ahí en la puerta y llamaba, metía mi ‘floro’: ‘Amancaes, Rímac, La Victoria’”, recordó.

Así fue como el ‘Puma’ empezó a cimentar su historia de lucha y esfuerzo para - después de unos años - convertirse en un ícono de Universitario gracias a su talento con el balón.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Puma Carranza asegura que Universitario no lo invitó a la ‘Noche Crema’
Deportes
Puma Carranza asegura que Universitario no lo invitó a la ‘Noche Crema’
01/02/19 - Capital