*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué dijo Edwin Oviedo sobre las sospechas de soborno en la Segunda División?

El presidente de la FPF rechazó cualquier intento de soborno en el fútbol peruano. "Rechazamos estos actos, hay una tolerancia 0 con la corrupción".

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, habló en Capital Deportes sobre las denuncias por arreglo de partidos e intento de sobornos en el Torneo de Ascenso, que involucra al club César Vallejo y a tres jugadores que ya fueron sancionados por la Comisión de Justicia de la Segunda División. Aseguró que, desde que comenzó su gestión hace dos años, ha promovido una tolerancia cero a la corrupción.

"En esa parte hemos sido bastantes estrictos, tanto así que ahora tenemos un buen gobierno corporativo formado en la institución. Sí, es lamentable escuchar algunos audios de lo que ha estado sucediendo en Segunda. Es preocupante y esto se tiene que aclarar. Seguramente cuando llegue la apelación a la FPF, ahí tenemos una comisión que preside el doctor Juan Monroy. Él y los miembros de la Comisión de Justicia de la FPF evaluarán el caso y tomarán las decisiones que corresponde", dijo este miércoles.

Oviedo dijo que el año pasado se firmó un convenio con la FIFA para que un oficial de integridad se pueda integrar a la FPF, logrando así que la institución deportiva sea la única en Sudamérica en contar con el apoyo del máximo ente del fútbol para resolver esta clase de denuncias. "Este caso ya está en manos de FIFA. Frente a esto, nosotros como dirigentes tenemos que ser respetuosos de los procesos de las comisiones que investigan el caso".

El partido entre Boys y Vallejo, para definir al que ascenderá a 1ra División, se jugará este domingo en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco a las 2:45 p.m.