*

¿Qué opinan Galdós y Rebagliati sobre el proyecto de ley relacionado a la FPF?

El popular 'Charlie' inauguró un segmento deportivo en su Facebook y habló sobre Perú en el Mundial, Manuel Burga, Gareca, Pizarro y Guerrero.

A pocos días de conocer el destino de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018, Carlos Galdós, popularmente conocido como 'Charlie', estrenó un segmento deportivo en su canal oficial de Facebook para analizar, fiel a su cómico estilo, la coyuntura mundialista en torno a Perú, Ricardo Gareca, la FPF y algunos futbolistas peruanos amados y odiados en las redes sociales.

El 1er invitado de su programa, de poco más de 9 minutos, fue el conductor deportivo de Capital, Diego Rebagliati, quien explicó en qué consiste el proyecto de ley de Fuerza Popular para que la FPF pase a depender del Instituto Peruano del Deporte (IPD), lo cual ha sido muy cuestionado por creerse que, de aprobarse esta iniciativa, la FIFA nos desafiliaría de toda competición futbolística.

"Querían aprobar una ley que cambiaba todo el proceso para escoger al presidente de la FPF. Pero al meterse con el fútbol, la FIFA no te deja. Cuando la política se mete con el fútbol, la FIFA te borra por lo sano. (La congresista fujimorista Paloma Noceda) proponía que para ser presidente de la FPF tenías que tener un título univeristario. A penas saltó eso, los de la federación fueron a hablar al Congreso y se alinearon para que Perú no vaya al Mundial", comentó Rebagliati.

Más adelante, los conductores de Capital especularon sobre el grupo que le tocará a Perú en el Mundial y concordaron que el peor escenario sería que nos toque con Alemania, mientras que Rusia en el grupo A sería lo más conveniente. También hablaron del trabajo del argentino Ricardo Gareca y las posibilidades de que Claudio Pizarro y Paolo Guerrero jueguen en la Copa del Mundo.