*

¿Qué se sabe de Suecia, último rival de Perú antes de jugar el Mundial?

La escuadra nacional se enfrentará el sábado 9 de junio ante los europeos a las 12:15 pm.

La Selección Peruana lleva 14 partidos sin derrotas, de los cuales los últimos cuatro fueron victorias ante "examinadores" previos al Mundial Rusia 2018. Ahora le falta la última prueba y será frente a Suecia, que asoma como el rival más duro de la fase de preparación, y que tiene un juego similar a Dinamarca, el primer oponente mundialista.

Es cierto que los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca desplegaron un buen juego ante Croacia, Islandia, Escocia y Arabia Saudita, sellando victorias contundentes. Si bien los triunfos llenan de emoción e ilusión, también permiten preguntarse si los rivales del Mundial (Dinamarca, Francia y Australia) jugarán como lo hicieron estas selecciones.

El rival más complicado

Pero a la 'blanquirroja' aún le falta un partido amistoso y es ante Suecia, que no tendrá a su mega estrella Zlatan Ibrahimovic, quien renunció a su selección durante las eliminatorias europeas, pero cuenta con juego siempre complicado para sus rivales.

El conjunto sueco es una de las naciones clásicas de la Copa del Mundo. No en vano, los nórdicos vivirán su duodécima participación con un palmarés realmente notable, habiendo llegado en una de ellas a la final y en otras tres a semifinales. Suecia tiene como cartel haber eliminado a la poderosa Italia de jugar un Mundial en una de las cuatro repescas europeas.

Sin estrellas

En el plantel sueco, dirigido por Jan 'Janne' Andersson, figura el delantero del Alavés John Guidetti. Es un equipo muy coral, donde si acaso brillan algo más los goles de Marcus Berg o la experiencia que está adquiriendo Nilsson Lindelöf en el Manchester United.

En la convocatoria mundialista están todos los jugadores que han constituido el bloque que ha devuelto a Suecia a un Mundial doce años después de su última participación, un grupo que destaca por su fuerza colectiva y su organización, pero que no tiene grandes nombres. Suecia está encuadrada en el grupo B del Mundial, con Alemania, México y Corea del Sur.

Convocados

- Porteros: Robin Olsen (Copenhague), Karl-Johan Johnsson (Guingamp), Kristoffer Nordfeldt (Swansea).

- Defensas: Mikael Lustig (Celtic), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Andreas Granqvist (Krasnodar), Martin Olsson (Swansea), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Filip Helander (Bologna), Emil Krafth (Bologna), Pontus Jansson (Leeds).

- Centrocampistas: Victor Claesson (Krasnodar), Jimmy Durmaz (Toulouse), Emil Forsberg (Leipzig), Sebastian Larsson (Hull), Gustav Svensson (Seattle), Albin Ekdal (Hamburgo), Oscar Hiljemark (Génova), Marcus Rohdén (Crotone).

- Delanteros: Marcus Berg (Al Ain), John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren), Ola Toivonen (Toulouse). (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Paolo Guerrero:
Deportes
Paolo Guerrero: "Los partidos me ayudarán mucho para llegar al cien por cien al Mundial"
03/06/18 - Capital