*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Roberto Mosquera: "Todos hicimos posible que Perú no vaya al Mundial en 36 años"

El entrenador criticó a algunos medios deportivos por su mediocre nivel de crítica. "A mi me dijeron de todo, pero nunca me pudieron destruir", agregó.

El entrenador de fútbol, Roberto Mosquera, visitó este miércoles los estudios de Capital, donde contó algunas buenas y malas experiencias que vivió cuando estaba al mando de clubes peruanos como Deportivo Municipal, Bolognesi, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Desde su punto de vista, no fracasó cuando dirigió al cuadro 'blanquiazul' en 2016 ni cuando estuvo al frente de Municipal en 2007. "Para mi fracasar es no intentar. Mientras tú hagas todo lo que tienes que hacer y no alcanza la tela, bueno no alcanzó la tela. El fracaso es una palabra que la gente tiene miedo".

Contó lo doloroso que fue para él haber descendido con 'Muni', ya que indicó que las razones no fueron futbolísticas, sino económicas. Desde ese momento, el DT peruano se propuso llegar a ser entrenador de la Selección Peruana. "Han pasado los años y yo tenía los méritos para ser entrenador de la selección. Al margen de si eligieron a otro, lo importante es lograr los méritos para ser considerado".

"Yo respeto al que se cae, pero respeto más al que se levanta. Yo me levanté y ahora me he hecho sólido en el extranjero. Todos tenemos altas y bajas. El tema es que cuando a ti te va mal es cuando más aprendes, cuando campeonas te crean una cantidad de virtudes que aún no tienes", agregó en conversación con Alan Diez y Daniel Kanashiro.

Sobre la Selección Peruana y los más de 30 años sin ir a un Mundial, Mosquera dijo que la responsabilidad recae sobre los jugadores, el entrenador, los dirigentes, los hinchas y algunos medios deportivos "que llegan a unos niveles de crítica absurda". "Todos hicimos posible que Perú no vaya a un Mundial. La culpa no solo es de los jugadores".

Aún hay más: Revisa el video arriba.


SIGUIENTE NOTA
Mosquera explicó por qué los clubes peruanos fracasan en los torneos internacionales
Deportes
Mosquera explicó por qué los clubes peruanos fracasan en los torneos internacionales
07/02/18 - Capital