*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gerente de Cristal explicó lo que pasó entre 'Chemo' del Solar y Renzo Garcés

El gerente deportivo del club cervecero tildó de "error" la actitud de 'Chemo' hacia sus jugadores. También habló sobre la expulsión de Revoredo.

Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, habló en Capital sobre el empate de su equipo (2-2) ante Ayacucho FC y explicó las razones por las que José 'Chemo' Del Solar recriminó furioso al defensor, Renzo Garcés.

Sobre el juego disputado el pasado domingo en el estadio Ciudad de Cumaná, el gerente cervecero comentó que Cristal fue superior hasta que se produjo la expulsión de Revoredo, que condicionó al club en el segundo tiempo. Agregó que la cancha en pésimo estado y la altura también generaron el bajón futbolístico.

Regresó a la normalidad

García Miró tildó de "error" el comportamiento del técnico de Sporting Cristal, pero valoró sus disculpas públicas. "Él (Chemo) había estado pidiéndole a Renzo que tire un pase a Gabriel Costa, pero este al final decide tirar a Aguirre. Con la calentura del partido y terminando empatado, José descargó de esa manera".

"Con la calentura del partido se molesta de esa manera, fue un error, y bastante rápido pidió disculpas, haciéndolo público. El grupo tomó a bien las disculpas, Chemo lo hizo con todo el plantel, sabían que es fútbol y ya se está pensando en Bolivia, Garcés entrenó contento hoy", expresó en Capital Deportes.

Imágenes del pleito

Luego del pitazo final, el técnico del conjunto rimense se acercó a los jugadores que se dirigían al túnel del estadio y se descargó su furia ante Renzo Garcés. El joven defensa no marcó correctamente a Sixto Ramírez en el gol de la igualdad al minuto 80.

El zaguero central de Cristal había ingresado al campo a los 78' en reemplazo de Horacio Calcaterra y dos minutos después tuvo responsabilidad en el gol decisivo de Ayacucho. En la cancha fue Mauricio Viana, quien le reclamó por su pasividad en el área del equipo.

En el video se observa cómo Jorge Cazulo toma de la espalda al entrenador cervecero para calmarlo. Sin embargo, la furia de 'Chemo' era notoria. Así la escuadra 'bajopontina' sumó 19 puntos y quedó a 3 puntos de Melgar, a falta de dos partidos para el final de su participación en el Torneo de Verano.

Cristal es el equipo más goleador del torneo con 25 anotaciones en 12 partidos jugados.