*

Waldir Sáenz: “Aguiar no estaba para el partido contra Nacional y Beto da Silva está falto de fútbol”

Para el goleador histórico de Alianza Lima, el equipo debió arrancar en la Copa Libertadores con los de mejor rendimiento físico y futbolístico.

Ocho años han pasado y Alianza Lima sigue sin sumar de a tres en la Copa Libertadores. Esto preocupa a los hinchas blanquiazules ya que estaban ilusionados con la versión de la temporada 2020, y sobre todo por las contrataciones que se hizo para dicho evento. Una voz autorizada es Waldir Sáenz, quien vivió el partido como hincha y mostró su desazón con este debut en copa.

“Tengo malestar y duele perder así en un torneo internacional con un grupo de futbolistas que pensaba, que a partir de este partido, iban a cambiar la mala racha de Alianza. Fue un gol por una desconcentración", comentó en Capital Deportes.

Siento que Aguiar no estaba para un partido como el de ayer y Beto Da Silva está falto de fútbol. Creo que  debieron empezar los que tienen más minutos y con mejor ritmo, y ellos ponerlos como alternativa. Ojo, esto lo digo yo como Waldir Sáenz, pero Pablo los tienen en el día a día”, agregó.

A pesar del mal momento, Waldir cree que la situación se puede revertir de cara a futuro y confía en que Pablo Bengoechea pueda mejorar al equipo.

“Un equipo tiene que morir con su cuerpo técnico y sus jugadores. Duele la derrota, sí,  pero deja cosas importantes por mejorar. Todavía falta”, sentenció.

Se le vienen duras jornadas a Alianza Lima en estos días. El clásico el domingo en el Monumental e inmediatamente viajarán a Buenos Aires para enfrentar a Racing Club el día Jueves 12 por la segunda fecha de la Copa Libertadores.