*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Waldir Sáenz sobre Claudio Pizarro: “Su regreso sería un realce para el fútbol peruano”

El exfutbolista se pronunció luego que el 'Bombardero de los Andes' revelara cuándo será su retiro e incluso se animó a especular sobre su eventual regreso a Alianza Lima.

Claudio Pizarro sorprendió a todos al revelar que ya tiene decidida su fecha de retiro del fútbol profesional. El ‘Bombardero’ le diría adiós a las canchas al final de la temporada 2019-2020 de la Bundesliga.

Según dijo en entrevista al medio alemán DW, en sus más de 20 años de carrera “ya consiguió la mayoría de cosas que quería” y “el cuerpo ya le está diciendo ‘es el momento’ (de parar)”.

Con ello, vuelve a ponerse en debate si tras dejar el Werder Bremen, el delantero peruano aceptaría retornar a Alianza Lima, el equipo que lo vio surgir desde sus orígenes.

Al respecto, Waldir Sáenz, ex figura del club íntimo, aseguró que Pizarro “ha cumplido los objetivos y ha ganado todo lo que un futbolista debió ganar”. En tal sentido, indicó que tenerlo de vuelta significaría un “realce” para el fútbol peruano.

“La vuelta de Claudio sería un realce para el futbol peruano por como estamos ahorita, que yo creo que nos hace falta jugadores”, afirmó.

Agregó que, pese a las dificultades que pueda presentar el campeonato peruano, “hay cosas que a Claudio no le va afectar por lo que es él y por lo que le dio al fútbol”.

“Venga Claudio, Jefferson o Paolo, tienen que hacer un campeonato en el que ellos se sientan de la mejor manera, disfruten y puedan terminar de la mejor manera”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER