*

Waldir Sáenz: “Yo hasta ahorita no veo a un delantero como Darío Muchotrigo” | Alianza Lima

"Ni Kevin Quevedo ni André Carrillo", para el goleador histórico de Alianza Lima, su socio es mejor que muchos delanteros de la actualidad.

Pasará muchísimo tiempo para que alguien pueda romper la marca de goleador histórico en Alianza Lima. No son fácil hacerlos y menos en el equipo íntimo de La Victoria, donde la presión de “equipo grande” es mucho mayor. Los noventas y principios del nuevo milenio fueron de ensueño para Waldir Sáenz, donde cosechó títulos, buen juego y sobre todo la marca de histórica de goles.

Hoy “Wally” se encuentra preparándose para ser entrenador y no pierde de vista el fútbol mundial y menos el de Alianza Lima, donde recuerda a muchos jugadores, pero sobre todo a uno, a su socio, Darío Muchotrigo.

“Yo hasta ahorita no veo a un delantero como Darío. Supuestamente decían Quevedo, pero no. Darío era desequilibrante, en el mano a mano te mataba, tenía pase gol, y era imposible agarrarlo en las diagonales”, contó en Capital Deportes.

“Me la ponen muy difícil, pero si ustedes me preguntan entre Darío Muchotrigo y André Carrillo, respondo Darío. Igual me parecen distintos”, agregó en Radio Capital.

El ex delantero, también se atrevió a opinar acerca de los nuevos valores en Alianza y no dudaría en darles más oportunidades, sobre todo a uno.

Oslimg Mora tiene que ser titular en Alianza, se lo ha ganado. Nadie le regaló nada, salió de Alianza, estuvo en selecciones menores, lo prestaron a la San Martín donde fue uno de los mejores y regresó este año a hacer la pretemporada calladito. Jugó muy bien en el año y no le pesó la camiseta en Copa Libertadores. ¿Qué más tiene que hacer un chico para ser titular?”, le dijo a Alan Diez y Juan Luis Morales.

Por último, recuerda al arquero qué más le costó anotarle y que también le dejó una enseñanza.

 “El 'viejo' Balerio fue el arquero más difícil para hacerle goles. Él mismo me enseñó a hacerle goles cuando entrenábamos definiciones en la selección. Me decía que cuando me salgan a achicar abajo, le haces la de arribita porque el arquero va a voltear la cara, el arquero nunca le da la cara a la pelota. Ya cuando lo enfrentaba a él o a Ibáñez, ya sabía el método para hacerles goles”, declaró en Radio Capital.

La nota completa está en el audio de esta publicación.

TE SUGERIMOS LEER