*

Wilmar Valencia: "Es indignante lo que se ve en nuestro fútbol peruano, el maltrato a la persona"

"Acá muchas veces se sanciona lo justo y lo que se impone es lo incorrecto", el DT de Sport Huancayo habló claro sobre el fútbol peruano.

Wilmar Valencia en Capital Deportes.

Sport Huancayo fue el último equipo en firmar la declaración jurada enviada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El 'rojo matador' espera los resultados de las pruebas moleculares hechas al plantel para poder reiniciar los entrenamientos presenciales de cara a la Liga 1.

Wilmar Valencia, entrenador del equipo, habló con Capital Deportes respecto al club, pero también de la realidad del fútbol y la desventaja que tendrían los equipos del interior.

“Hemos sumado a un chico más categoría 2000, pero para cumplir con la bolsa, que se va a mantener, es complicado. Ahí hay una gran desventaja para los equipos de provincia, porque los equipos de Lima tienen mejor trabajo y distinto en divisiones menores. No podemos tapar el sol con un dedo”, contó en Capital Deportes.

 “Cuando se presenten los partidos de la Copa Sudamericana también vamos a tener un problema, como lo tuvimos contra Argentinos Juniors por tiempos”, agregó en Radio Capital.

Wilmar Valencia también fue claro respecto a la realidad del fútbol peruano.

“Sólo me falta ver en el fútbol que llueva para arriba. Es indignante lo que se ve en nuestro fútbol, el maltrato a la persona. Que a un profesional lo dejen sin seguro, sobre todo en estas circunstancias es indignante. Acá muchas veces se sanciona lo justo y lo que se impone es lo incorrecto. Ahí estamos equivocados”, finalizó con Alan Diez y Juan Luis Morales.

TE SUGERIMOS LEER