*

YouTube: árbitro saca una pistola en pleno partido tras ser agredido

El árbitro recibiría una dura sanción disciplinaria por su comportamiento y será analizado psicológicamente.
YouTube: Sania Olivera

Las emociones en un partido de fútbol están a mil por hora. Los reclamos entre deportistas y árbitros son algo habitual, pero en algunas ocasiones terminan en un completo escándalo, tal como sucedió en la liga amateur de Brasil, donde un árbitro sacó una pistola tras los ataques de los jugadores, según muestra un video en Youtube.

El árbitro, identificado como Gabriel Murta, dirigía el encuentro entre Amantes Da Bola y Brumadinho FC, por la Liga regional de Brumadinho. El partido se jugaba con tranquilidad hasta que la expulsión de un jugador ocasionó la ira de los jugadores, suplentes e hinchas que agredieron al árbitro con bofetadas y patadas.

Murta fue hasta su camerino y sacó un arma para repeler el ataque. Al verse apuntados con un arma, jugadores  e hinchas huyeron atemorizados de la cancha. Los colegas de Murta intentaron calmarlo y evitar que el encuentro termine en una tragedia.

Ahora este árbitro –que también es policía militar- afrontará una probable sanción, aunque  el responsable de la asociación de árbitros de dicha liga, Giuliano Bozzano, informó que el colegiado aseguró haberse sentido amenazado y solamente usó el arma para defenderse.