*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: el club que viaja 7,400 kilómetros para jugar un partido de liga

El Luch Energiya acumula más de 100,000 km por temporada, si lo queremos hacer más gráfico es como dar tres veces la vuelta al mundo.
RPP

Rusia. Muchas veces nos quejamos de las malas canchas y sedes del fútbol peruano; sin embargo, te has puesto a pensar lo que sentirán los jugadores de los clubes rusos tras recorrer su gigantesco país sólo para jugar un partido. 

1. ¿CUÁNTO RECORRIÓ LA ÚLTIMA VEZ?

Luch Energiya de Vladivostok es sin duda el equipo que más viaja en el mundo, puesto que para afrontar un partido contra el FC Baltika de Kaliningrado recorre 7,400 kilómetros en línea recta.

Este partido supone la mayor distancia entre dos clubes de la misma liga y además no existe un vuelo directo de Vladivostok a Kaliningrado, por lo que el plantel de los 'Tigres' del Luch Energiya tiene que viajar más de 16 horas y en el regreso 32.

2. POR TEMPORADA

Si eso te asombró, quedarás más 'helado' cuando conozcas los kilómetros que recorre el plantel por temporada. El Luch Energiya acumula más de 100,000 km por temporada, si lo queremos hacer más gráfico es como dar tres veces la vuelta al mundo.

3. ¿Y SI LE TOCA UN TORNEO INTERNACIONAL?

Si por cosas del destino, el Luch Energiya entra a una Champions o Europa League, debe rogar que no le toque enfrentar al CD Tenerife de España, ya que ir desde su territorio a la isla española comprende 11,415 kilómetros.

El mismo Michel Platini declaró que el Luch Energiya metería en un problema a la UEFA si clasifica a un torneo internacional por el perpetuo jet lag y los horarios de los partidos. El viaje largo es un problema y así lo sintió el Luch Energiya que perdió 3-0 con el FC Baltika

4. YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...