*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: periodista insiste a atleta de Río 2016 para que agradezca a Maduro por su medalla

Reportero de Tves incitó a Yulimar Rojas para que agradeciera a Nicolás Maduro tras obtener una medalla de plata en salto triple. Las imágenes se encuentran en YouTube.
Periodista presiona a Yulimar Rojas para que le agradezca a Nicolás Maduro por su medalla.

Brasil. La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016 de triple salto con una marca de 14,98 metros, fue entrevistada por un periodista de TVES, quien la instigó para que le agradeciera al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Nacional por ayudarla en su logro frente a las cámaras.

Orgullo. La atleta, de 20 años, afirmó estar "muy orgullosa" del trabajo que ha realizado para poder subir al podio junto a la colombiana Caterine Ibargüen, quien ganó el oro con un salto de 15,17 metros. "Sé que vienen más competencias fundamentales para mí y me seguiré esforzando para darle más alegrías a mi Venezuela".

La entrevista. Más adelante, el reportero César 'Nanú' Díaz, del canal Televisora Venezolana Social (TVes), abordó a la medallista olímpica para entrevistarla. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su insistencia para que Rojas agradeciera al presidente Nicolás Maduro por el apoyo, que a juicio del comunicador, le dio a su carrera.

La pregunta. "Gracias a ese trabajo constante que se ha hecho a través del presidente Nicolás Maduro Moros (...) y Aristóbulo Istúriz, que ha sido muy importante para ti en tu carrera", expresó el hombre de prensa, según se aprecia en el video de YouTube.



La insistencia. Al notar que la deportista se limitó a agradecer a sus compatriotas, familiares y autoridades deportivas de su país, el reportero volvió a la carga. "Al presidente Maduro, que también aportó mucho interés para que todos ustedes estén confortables y puedan estar tranquilos, concentrados, estudiando y laborando también". Yulimar se refirió brevemente al mandatario venezolano. 

Críticas. Luego que el video de la entrevista se difundió en YouTube, comenzó a lograr miles de reproducciones, pero también decenas de comentarios, muchos de los cuales criticaron el proceder del periodista de TVes.