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Backus: donaciones y otras medidas tomadas por la empresa para apoyar la lucha contra el coronavirus

La cervecera ha adoptado una serie de medidas desde que inició el Estado de Emergencia, entre ellas la donación de un millón de botellas de agua para todo el país.

Backus ha dispuesto una serie de medidas de apoyo desde que empezó el Estado de Emergencia a nivel nacional.

 En medio de la emergencia que se vive en el país a causa del brote de coronavirus, Backus se sumó a los esfuerzos que se vienen realizando desde el sector privado para apoyar a la ciudadanía en la lucha contra el  Covid-19.

Una de las primeras medidas adoptadas fue habilitar sus plantas para surtir de agua a los camiones cisterna de organismos públicos que así lo requieran. Los primeros beneficiados fueron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, estableció el uso del agua, que antes servía para elaborar cerveza, para llenar 1 millón de botellas, que serán donadas y distribuidas por todo el país.

Más de 15 mil ya fueron destinadas a la plaza de Acho, la cual alberga a más de 130 personas necesitadas y al Hospital de Ate, donde se atenderán los pacientes más graves de COVID-19.

De igual modo, la empresa anunció que ya está gestionando, junto a la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados, Caña Brava y con San Miguel Industrias, el envasado de 37 mil litros de alcohol, que serán enviados a los diversos hospitales de EsSalud.

"A largo de sus 140 años, Backus ha escrito miles de historias junto con los peruanos. Hoy toca escribir una en donde todos ponemos el hombro para sacar adelante al país, y así lo haremos hasta que la crisis pueda ser finalmente superada, tangibilizando esto en cada una de nuestras acciones #ElPoderDeLaUnión”, señaló Sergio Rincón, Presidente de Backus AB InBev.

Medidas adicionales

La cervecera ha previsto también brindar a los socios de los negocios bodegueros un programa de asesoría y acompañamiento emocional en alianza con PNUD y la red de organizaciones ‘Soy Voluntario’. Ello además de facilidades de pago de las deudas para brindar soporte financiero a los mismos.

Otra de las medidas adoptadas por la empresa fue habilitar, en alianza con Rímac Seguros, una línea de atención médica 24 horas: “Amigos Backus”, con el objetivo de brindar asistencia médica y atender las dudas de los socios bodegueros. Se hizo efectiva, además, la donación de 70 mil kits con alcohol desinfectante para estos negocios.

En lo que concierne a sus colaboradores, proveedores y clientes, Backus implementó un protocolo de precaución y capacitación, según las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto incluye la toma de la temperatura y la aplicación de un cuestionario sobre sus antecedentes de salud, hasta la creación de una línea telefónica exclusiva para trabajadores y familiares, la cual estará disponible las 24 horas para contar con auxilio médico.

Cabe indicar que la compañía no se encuentra produciendo ni distribuyendo cerveza desde que entró en vigencia la medida de aislamiento social obligatorio en el país y actualmente opera con el 10% de su personal.

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