*

Pluspetrol recibió distinción como empresa socialmente responsable

El operador de Camisea se hizo merecedora del reconocimiento por segundo año consecutivo.

Reconocimiento es otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorgó el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) 2019 a Pluspetrol Perú Corporation por segundo año consecutivo.

La compañía se encuentra en la lista de las 67 empresas reconocidas con el DESR, dentro de 21 sectores económicos del país, por promover la inclusión de la sostenibilidad como eje principal de sus negocios, fortaleciendo sus dimensiones ambientales, sociales, éticas y de buen gobierno corporativo.

Los criterios de evaluación para obtener este reconocimiento se encuentran alineados con indicadores de estándares internacionales como el Global Reporting Initiative (GRI), Global Disclosure Project (CDP), Dow Jones Sustainability (DJSI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

Como operador del Gas de Camisea, Pluspetrol ha venido desarrollando proyectos y programas de cuidado medio ambiental, protección de la biodiversidad, educación, cultura e infraestructura para las comunidades en sus zonas de influencia.

En algunas zonas como el Bajo Urubamba (Cusco), la compañía desarrolla el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) y el Programa Integral de Educación (PIE); mientras que en la provincia de Pisco (Ica) impulsa programas como el Programa de Monitoreo Marino Costero, el Programa de Educación Ambiental (PEA) y el programa Aprender para Crecer, que generó un impacto positivo en más de 8 mil escolares.

TE SUGERIMOS LEER