*

Rokys: este es su protocolo de salubridad para atender pedidos por delivery

La cadena de restaurantes, dedicada a la venta de pollo a la brasa, detalló las medidas que adoptarán tanto dentro del local como en la entrega de pedidos a domicilio.

Empresa se alista para la entrega de pedidos a domicilio.

Luego que el Ministerio de Salud elaborara el protocolo de higiene que deberán seguir los restaurantes que volverán a operar mediante el servicio de delivery, la famosa cadena de restaurantes Roky’s, dedicada a la venta de pollo a la brasa, anunció la implementación de un procedimiento especial de salubridad en sus locales.

“Actualmente venimos generando distintas capacitaciones online, dirigidas a nuestros colaboradores con el fin de prepararlos para la correcta aplicación de nuestro nuevo protocolo desde el primer día de atención”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, informó que, a la fecha, ya han seleccionado los insumos químicos correspondientes para la desinfección de todos sus colaboradores, insumos e instalaciones. 

Pero, ¿en qué consisten exactamente sus nuevos protocolos? ¿Cuáles serán las medidas específicas que adoptarán para garantizar la correcta preparación y traslado de los alimentos? En esta nota te explicamos todos los detalles.

Personal

Caja

La empresa detalló que, previo al ingreso al establecimiento, el personal encargado tomará y registrará la temperatura de todos los trabajadores de caja.

Estos, a su vez, pasarán por la respectiva desinfección del calzado, así como también por un pulverizado de alcohol para la limpieza de su vestimenta.

Una vez en el restaurante, deberán realizar el procedimiento de lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de cambiarse de ropa de manera obligatoria (incluido el calzado) y colocar sus prendas en bolsas separadas.

Luego, procederán a colocarse el uniforme de trabajo y repetirán el procedimiento de lavado de manos y el uso de alcohol en gel. También realizarán la desinfección de sus prendas a través de un pulverizado.

Acto seguido, se colocarán la mascarilla y guantes para iniciar su jornada. Estos implementos deberán renovarse cuando sea necesario y previo lavado de manos.

De igual modo, el personal debe contar con un pulverizador (azul) con una solución de agua y dióxido de cloro, la misma que deberá aplicarse cada 30 minutos sobre las superficies como mesas de trabajo, teclado, teléfonos, manijas, POS, caja, vidrios o separaciones de cajas.

El protocolo también establece que el personal deberá aplicarse alcohol en gel inmediatamente después de haber entrado en contacto con dinero y deberá evitar manipular su indumentaria, especialmente su mascarilla.

Packers

En el caso del personal encargado del empaque, deberá repetir todo el procedimiento descrito anteriormente para su ingreso al establecimiento. Sin embargo, este deberá llevar, adicionalmente a los guantes y la mascarilla, una gorra y lentes de protección.

También realizará la desinfección de su uniforme a través de un pulverizado con alcohol antes de ingresar a sus zonas de trabajo. De igual modo, deberá contar con un pulverizador (amarillo) con una solución de agua y dióxido de cloro, la misma que tendrá que utilizar para limpiar la mesa de despacho, mesa de armado de pedido, cintas para asegurar las bolsas, el carrito transportador, caja para entrega del vuelto, el POS y las bolsas de los pedidos armadas y aseguradas.

Asimismo, deberá asegurar del correcto sellado de las bolsas que se enviarán y, a la vez, rociarlas con solución desinfectante. En ningún caso deberá manipular su indumentaria. Caso contrario, tendrá que cambiarla inmediatamente.

Motorizados

Respecto al personal motorizado, el procedimiento de ingreso al local es el mismo que en los casos anteriores. Sin embargo, el protocolo exige algunas disposiciones complementarias para ellos.

La primera es realizar el lavado y desinfección de la cajas para delivery al menos dos veces al día. El trabajador debe contar con un pulverizador con una solución de agua y dióxido de cloro, la misma que deberá aplicar sobre la superficie de las cajas, una vez que estén lavadas y desinfectadas, y cada vez que regresen de llevar algún pedido.

De igual modo, debe llevar alcohol en gel para aplicárselo antes de iniciar labores, después de ir a los servicios higiénicos, al retornar de algún envío, después de manipular otros objetos ajenos a su área e inmediatamente después de haber entrado en contacto con dinero.

También deberá salir del establecimiento con su pomo de alcohol en gel y una mesa desplegable o base para evitar colocar las bolsas sobre el suelo y realizar una adecuada entrega de pedidos

La entrega del pedido

Para realizar la entrega del pedido al cliente, el motorizado deberá retirarse los guantes, en caso que los use, y aplicarse alcohol en gel en las manos. Asimismo, deberá llamar al consumidor para preguntar si debe esperar en recepción o subir hasta la vivienda.

Enseguida, procederá a colocar la mesa desplegable sobre alguna superficie y rociará solución desinfectante. Luego, colocará sobre ella las bolsas con los pedidos y la caja para la entrega del dinero.

En caso de pago con POS, el motorizado debe rociarlo con solución desinfectante antes de entregarlo al cliente.