*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

USMP es la tercera mejor universidad privada del Perú, según ranking internacional

Para conseguir esta distinción, este ranking evaluó a las universidades basándose en tres indicadores principales, investigación, innovación y visibilidad e impacto social.

USMP, la tercera mejor universidad privada del Perú, según Ranking Scimago

El último ranking del Scimago Institutions Rankings 2020 (SIR), institución que clasifica a las mejores universidades en el mundo, hizo que gracias a su trabajo de investigación, innovación e impacto en la sociedad, ubique como la tercera mejor universidad privada del país, a la Universidad de San Martín de Porres en la edición 2020, subiendo un puesto a comparación del año pasado.

Para conseguir esta distinción, el ranking del SIR evalúa a las universidades basándose en tres indicadores principales, que son: investigación (50%), innovación (30%) y visibilidad e impacto social (20%). La primera variable mide la calidad y cantidad de sus publicaciones científicas, la segunda hace la evaluación por patentes y analiza la calidad de sus investigaciones, y la tercera evalúa el acceso e interés en los contenidos generalesdelainstitución.

En ese contexto, el trabajo de investigación de las diversas Facultades de la USMP se caracteriza por la calidad y producción científica, que ha valido para que podamos posicionarnos en lo más alto de la nómina de este prestigioso ranking.

 Para mayor información, sobre este nuevo logro académico de la USMP revisar el siguiente enlace del Ranking Scimago: https://www.scimagoir.com/rankings.php?country=PER

TE SUGERIMOS LEER