*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogado Luis Tudela: "Tony Rosado podría ser condenado con 4 años de prisión"

Defensoría del Pueblo pidió abrir investigación a Tony Rosado por apología al feminicidio tras decir que el hombre mata a la mujer porque “no le hace caso”.  

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, mostró su indignación tras las declaraciones del cantante Tony Rosado sobre la violencia hacia la mujer y pidió a la Fiscalía abrir investigación inmediata en contra del cantante por hacer apología al feminicidio.

Tony Rosado generó polémica al decir a un medio local que decir lisuras y tocar a las mujeres en sus conciertos es “normal”. Además, mencionó que si un hombre mata a una mujer es porque “le tendrá odio o porque la mujer no le hace caso”.

En entrevista con Capital, el abogado Luis Tudela se pronunció sobre este polémico tema y rechazó las declaraciones emitidas por Tony Rosado. Además, mencionó cuáles podría ser las consecuencias legales en contra del cantante.

Luis Tudela aseguró que Tony Rosado “ha invadido un terreno delictivo” en su afán de querer ser diferente en el medio artístico. Además, resaltó que no se debe faltar el respeto a una mujer ni aplaudir el maltrato hacia ella o hacerse cómplice de un feminicidio.

'Apología al feminicidio'

Por otro lado, Luis Tudela mencionó que si el fiscal acumula pruebas contra Tony Rosado por apología y se los presenta a un juez, este juez puede abrir proceso

“Si el señor defensor de Pueblo, que de manera atinada ha dado su grito de protesta y ha señalado que debe apresurarse proceso y esto lo deriva al fiscal, el fiscal luego de una breve investigación hace lo que llamamos formulación de cargo, es decir, acumula pruebas denuncias y se presenta ante el juez, citando al señor Tony Rosado, solicitando que le abra proceso penal por el delito de apología al delito. ¿Qué va a ocurrir con el juez? Él va a calificar y le va a abrir proceso. En es momento, el fiscal solicitara una detención provisional, una comparecencia restringida o simple. Queda en manos del magistrado aceptar pedido del fiscal”, dijo.

¿Cuál puede ser la condena para Tony Rosado?

“Podrían ponerle tranquilamente 4 años de pena que podría ser privativa de libertad, esto es someter al procesado bajo cárcel o ir a firmar cada 30 días, es criterio del magistrado. Un año lo pueden meter preso si el magistrado lo considera así.”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER