*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Algunos cines retiran película ´Loco cielo de abril´ antes de su estreno

Adolfo Aguilar y Sandro Ventura expresaron su porque algunas cadenas prefirieron no proyectar la cinta peruana.

Adolfo Aguilar y Sandro Venturo, productor y director de la cinta "Loco cielo de abril", expresaron su incomodidad con algunas cadenas de cine que optaron por retirar la película nacional de al menos 10 salas antes de su estreno.

En su cuenta de Facebook, el conductor de "Yo Soy "lamentó que algunos cines no valoren el esfuerzo que hay detrás de cada producción cinematográfica nacional.

"¿Cuál es el riesgo de tener una comedia romántica que viene teniendo gran repercusión mediática? (Porque hemos estado en todos lados) Eso sí, no lo entiendo. Parece que la comodidad de tener una producción de afuera les alivia el trabajo (o quizás se lo imponen, habría que investigar más, no?)", cuestionó.

"Con todo, estoy orgulloso de Loco Cielo de Abril. Y estoy seguro de que el público hará que los cines abran los ojos y empiecen a vernos como una posibilidad comercial dentro de sus intereses. Ojalá. Pídanla en su sala favorita, llenen las salas demuestren que muchos cines se equivocan. Es momento de cambiar las cosas. Un abrazo a todos y vayan a ver Loco Cielo de Abril", finalizó.

Por su parte, Ventura explicó que semanas antes, la distribuidora del filme logró colocar la película en un promedio de 60 salas. Sin embargo, la cifra se ha reducido a poco más de 40 porque prefieren proyectar Noé.

"Cuando pasan cosas como estas, uno siente una rara sensación. Sin duda, no se trata de un boicot contra el cine peruano, quizás sea simple flojera por probar, quizás sea verse acorralados por los tanques hollywoodenses. ¿Quién sabe? No me gusta eso de te vamos a apoyar, como si me hicieran un favor", acotó.